Municipio denuncia ante la PDI a hortaliceros del Eje Balmaceda

Por mandato del alcalde Roberto Neira, se denunció ante la policía civil una serie de hechos violentos que los "ambulantes ilegales" han protagonizado durante las últimas noches en avenida Balmaceda.

La Región 23/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bandejon Balmaceda Pinto
Bandejon Balmaceda Pinto

De acuerdo a un comunicado de la Municipalidad de Temuco, el director de Seguridad Publica del municipio realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), en contra de los productores hortícolas que venden en la avenida Balmaceda y que de acuerdo a lo denunciado, han interferido con la venta de otros vendedores de sectores aledaños, quienes sí pueden vender porque tienen permisos y un lugar.

"En relación con la Ley 21.208 que tipifica los delitos de que atentan contra la libertad de circulación en vía pública con medios violentos e intimidatorios, vengo a denunciar los hechos acontecidos en las últimas 3 noches entre calle Aníbal Pinto hasta calle Antonio Matta, por el eje Balmaceda, donde un grupo de personas autodenominado hortaliceros o comerciantes de hortalizas se han tomado el sector, impidiendo el paso de vehículos de carga y camionetas que pretendan vender sus productos, de manera violenta y sin mediar provocación, todo esto lo hace en el contexto de las supuestas reivindicaciones de espacios comerciales ancestrales que ellos alegan", denunció Israel Campusano.

"Tanto esto es así, que el día 20 de marzo a las 23:20 horas aproximadamente, un grupo indeterminado de sujetos se acerca a un camión marca Hino patente YH-2162 con mercadería en su interior (choclos y otras especies) el que circulaba por avenida Balmaceda, abordó el camión de manera violenta atacando a los trabajadores que se encontraban en su interior, los que se vieron obligados a bajar del vehículo de inmediato, generando daños al vehículo, intimidando a sus ocupantes, y provocando disturbios e interrumpiendo la libre circulación de los vehículos en la vía pública", agregó.

Según el encargado de Seguridad, los sujetos que abordaron el camión portaban elementos contundentes, alterando gravemente el orden público y generando daños al camión, la central de cámaras de municipalidad posee imágenes que permite visualizar lo ocurrido y el número indeterminado de personas que se encontraban en el lugar.

Otra acusación

Pero Campusano no sólo los acuso de impedir el libre tránsito, sino también de sustraer las mercaderías a otras personas. "En relación con lo anterior, estos últimos días grupos de personas han abordado vehículos de hortaliceros y productores de la zona para registrarlos, quienes circulan o ejercen comercio en la vía pública, con el objeto de verificar si llevan mercaderías en su interior, para sustraerlas, estos hechos han ocurrido en diversas zonas de nuestra comuna", denunció el jefe de Seguridad.

"... Los hechos descritos contribuyen a la sustracción de mercancías o elementos que se encuentran en el interior de sus vehículos o lugar donde ejercen su actividad comercial, como también provocando daños en los mismos, alterando el orden público y la tranquilidad de las personas de la comuna", Puntualizó Israel Campusano.

Ricardo Barria DillemsTodos a comprar verduras al Eje Balmaceda
Hortaliceros Eje BalmacedaHortaliceros del Eje Balmaceda acusan de racismo al alcalde Roberto Neira
Te puede interesar
Lo más visto