Diputado Miguel Mellado es cauto ante incremento del IMACEC

El Diputado por La Araucanía se refirió a la variación positiva del indicador de actividad económica de febrero de 2024, afirmando que fue sorpresiva y positiva.

La Región 03/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

El Diputado por La Araucanía Miguel Mellado se refirió al positivo IMACEC de febrero de 2024, afirmando que fue sorpresivo y positivo, sin embargo, que las estadísticas no llegan al bolsillo de los chilenos.

Es bastante sorpresivo, nos parece bien, subieron todos los rubros, manufactura, minería, comercio, nos parece muy bien. Pero estos números macros son contrarios con los números micros, con lo que sucede día a día con los chilenos que están complicados con el empleo, hay muchas empresas de la construcción que han quebrado, están paradas, hay otros rubros que no han vuelto a crecer, el comercio está bastante apretado, esperamos que se preocupen de la microeconomía, porque por muchos números bonitos a nivel macro, con eso  no se llena un refrigerador para las personas", manifestó..

Mellado fotoDiputado Mellado pide que no se suba los impuestos a los profesionales
Miguel MelladoMiguel Mellado pidió paralizar la importación de trigo durante la cosecha en Chile

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.