Diputado Mellado pide que no se suba los impuestos a los profesionales

El parlamentario pidió al Gobierno que no haga lo que hicieron con Huachipato, que le dieron la espalda a 22 mil familias.

Política 26/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Mellado foto
Mellado foto

El diputado por Cautin Miguel Mellado (RN) pidió al Gobierno que no se castigue a los profesionales subiéndole los impuestos, sino pro el contrario, que se incentive la inversión, el desarrollo económico y la creación de empleo.

"Le hemos dicho en todos los tonos al gobierno, no estamos de acuerdo en aumento de impuestos en estos momentos. ¿Por qué razón le vas a cargar la mano a profesionales exitosos en Chile? Con eso, le estás diciendo o fomentando que sean profesionales mediocres, no se perfeccionen, no se capaciten, no sea más en su empresa, porque le vamos a cobrar más", dijo Mellado.

"Es bastante más pesado para las personas que tienen cargas familiares, porque a ese nivel de renta nadie te ayuda, todo se paga. Cuidemos a la gente exitosa de nuestro país, en Chile Vamos lo dijimos el año pasado y este año: ¡No al alza de impuestos a los profesionales exitosos", agregó el diputado.

"La economía tiene que crecer y debe haber inversión, eso es tarea del Gobierno, deben incentivar a la inversión, no hagan lo que hicieron con Huachipato, que le dieron la espalda a 22 mil familias. En este caso deben ir de frente con los chilenos, no a los impuestos a las personas exitosas de nuestro país, que les costó llegar a ese nivel, y sí a la inversión, al desarrollo económico y a la creación de empleo", puntualizó Miguel Mellado.

Miguel MelladoMiguel Mellado pidió paralizar la importación de trigo durante la cosecha en Chile

Te puede interesar
Lo más visto