
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
“Necesitamos conocer en detalle quiénes están a cargo de impartir estos talleres y cuáles son los contenidos que se enseñan”, sostuvo el diputado.
Política04/04/2024
Equipo AraucaniaDiario S
Con el objetivo de fiscalizar los programas educativos relacionados con la educación no sexista que se imparten en la región de La Araucanía, el diputado Stephan Schubert, miembro de la Comisión de Educación, solicitó información detallada sobre los talleres extraprogramáticos impartidos en escuelas y liceos.
A través de un oficio, el jefe de bancada de republicanos solicitó datos específicos a la Seremi de Educación de La Araucanía.
Entre los puntos que el diputado busca esclarecer se encuentran los requisitos y procedimientos para acceder a estos talleres, la naturaleza de los acuerdos entre las entidades involucradas, así como la cantidad de talleres realizados hasta la fecha y las comunas donde se han llevado a cabo.
"Es fundamental que exista claridad en la ejecución de estos programas, especialmente aquellos relacionados con la educación no sexista, que promueven una mirada unívoca y parcial sobre dicha temática", afirmó el diputado Schubert.
En esta línea, comentó que "necesitamos conocer en detalle quiénes están a cargo de impartir estos talleres, cuáles son los contenidos que se enseñan, y cómo se asegura la participación adecuada de los padres en este proceso educativo".
La solicitud del parlamentario también aborda la necesidad de establecer mecanismos de participación y fiscalización por parte de los establecimientos educacionales, así como la asignación presupuestaria destinada a estos fines.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.