Schubert exige transparencia de contenidos en "Talleres de Educación No Sexista" en la región

“Necesitamos conocer en detalle quiénes están a cargo de impartir estos talleres y cuáles son los contenidos que se enseñan”, sostuvo el diputado.

Política 04/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Diputado Stephan S

Con el objetivo de fiscalizar  los programas educativos relacionados con la educación no sexista que se imparten en la región de La Araucanía, el diputado Stephan Schubert, miembro de la Comisión de Educación, solicitó información detallada sobre los talleres extraprogramáticos impartidos en escuelas y liceos. 

A través de un oficio, el jefe de bancada de republicanos solicitó datos específicos a la Seremi de Educación de La Araucanía.

Entre los puntos que el diputado busca esclarecer se encuentran los requisitos y procedimientos para acceder a estos talleres, la naturaleza de los acuerdos entre las entidades involucradas, así como la cantidad de talleres realizados hasta la fecha y las comunas donde se han llevado a cabo.

"Es fundamental que exista claridad en la ejecución de estos programas, especialmente aquellos relacionados con la educación no sexista, que promueven una mirada unívoca y parcial sobre dicha temática", afirmó el diputado Schubert.

En esta línea, comentó que "necesitamos conocer en detalle quiénes están a cargo de impartir estos talleres, cuáles son los contenidos que se enseñan, y cómo se asegura la participación adecuada de los padres en este proceso educativo".

La solicitud del parlamentario también aborda la necesidad de establecer mecanismos de participación y fiscalización por parte de los establecimientos educacionales, así como la asignación presupuestaria destinada a estos fines.

D Schubert 23Diputado Stephan Schubert acusa al Gobierno de ideologizar a niños y jóvenes
Diputado Stephan SchubertSchubert acusa al ministro de Educación de querer "realfabetizar" sexualmente a los niños

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.