Vuelve este fin de semana el Festival Raíces Araucanas al Parque Isla Cautín

El evento gratuito, se realizará hoy sábado y mañana domingo y contará con música en vivo, gastronomía y productos de emprendedores de la región, incluidas más de 50 variedades de cervezas.

Entretenimiento 06/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Parque Isla Cautin

hoy  sábado desde las 12 horas abre sus puertas , el Parque Urbano Isla Cautin para dar vida a la Sexta versión del Festival Raíces Araucanas, un evento familiar y gratuito que promete ser un punto de encuentro para la celebración de la rica herencia cultural de nuestra región. En un escenario natural sin igual, este festival se alza como una vitrina de lo mejor de nuestra tierra, ofreciendo una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Con el auspicio de la Araucanía Cervecera AG, el evento contará con un elenco de bandas locales de renombre, garantizando shows de calidad. Estos artistas, todos con una notable trayectoria y orgullosamente de nuestra región, serán los encargados de poner la banda sonora a un fin de semana donde se prevé buen tiempo.

El festival también deleitará a los asistentes con una amplia oferta gastronómica, presentando carros de comida que ofrecerán desde platos tradicionales hasta propuestas gourmet, asegurando sabores para todos los gustos. Las y los emprendedores locales tendrán un espacio destacado para mostrar sus artesanías y productos, reflejando la riqueza cultural y la creatividad de la región.

Por su parte más de una decena de casas cerveceras locales serán parte fundamental de este encuentro, ofreciendo sus mejores creaciones para el disfrute de los asistentes quienes pueden degustar más de 50 variedades con sólo adquirir su vaso y pulsera cuyo valor es de 2 mil pesos.
 
Para Luis Villalobos Castro, presidente de Araucanía Cervecera A. G., organizadora del festival, esta fiesta regional celebra nuestras raíces y el fomento productivo. “Estamos felices porque es acogida con entusiasmo por la comunidad, convirtiéndose en un evento esperado por todos, donde grandes y chicos, e incluso nuestras mascotas, encuentran su lugar en esta fiesta de la cultura regional”, expresó el dirigente.

Villalobos destacó que la organización del Festival Raíces Araucanas ha sido posible en todas sus versiones gracias al incondicional apoyo de autoridades locales, entre las que destacó al Gobernador Luciano Rivas y su Consejo y al Alcalde Roberto Neira y su Consejo.”Quiero agradecerles públicamente a ellos y también al incansable aliado de los emprendedores, Cristian Epuin, director de Sercotec. Juntos, han logrado crear un espacio de alegría y unión para toda la comunidad”, recalcó Villalobos.
 
Las puertas para asistir en familia a la sexta versión del Festival Raíces Araucanas, estarán abiertas desde las 12 horas  de este sábado y domingo.

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.