Tras múltiples presiones Seremi de Vivienda Ximena Sepúlveda renuncia a su cargo

La autoridad presentó su dimisión ante el ministro Carlos Montes. Comunidades acusan al diputado UDI Henry Leal de estar detrás de lo sucedido.

Política 06/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Hoy presentó su renuncia al cargo de secretaria regional ministerial de la Vivienda Ximena Sepúlveda, titular que tomó esta decisión luego de que se filtrara al Diario Austral de Temuco una carta -privada- enviada al delegado presidencial José Montalva, donde la Seremi lo acusa de no dirigir bien la región y de haberle advertido oportunamente lo que estaba sucediendo en su seremía.

La ahora exautoridad de gobierno, le señaló además a Montalva haber sido amenazada y que no tomó las acciones necesarias para apoyarla y que incluso, sin oír su versión de lo ocurrido, anunció públicamente que había pedido la intervención de su seremía.

Asimismo, Sepúlveda criticó su actitud “machista” ante las autoridades mujeres de la región, las cuales también han dejado sus cargos, sin sentir un apoyo de la máxima autoridad regional.

Diputado Leal

Sin embargo, otra arista es la denunciada por comunidades mapuche de Temuco, quienes transparentaron que la funcionaria que acusó acoso laboral sería de confianza del diputado UDI Henry Leal, quien estaría detrás de todo lo sucedido. 

Los comuneros mapuche manifestaron que todo estaría orquestado el ex seremi del MOP y actual parlamentario. "Pensamos que es impresentable que un personaje político cuestionado por hechos de corrupción como Henry Leal sea tan desleal, pero no nos sorprende, los hechos hablan por si mismo", acusaron desde el Txawün de Comunidades Mapuche de Temuko.

"Sabemos que mal utilizó a personas para orquestar un operativo en contra de la Seremi de Vivienda desde dentro de la misma institución, amparado en funcionarios con contratos especiales que dejó como legado del gobierno anterior", agregaron.

"El show que pretende montar el diputado y “su gente” es algo burdo, asunto que perjudica al actual gobierno y al estado de avance en importantes gestiones que dependen de la permanencia de la seremi", puntualizaron las comunidades mapuche.

Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionariaSeremi de Vivienda Ximena Sepúlveda niega acoso laboral a funcionaria
Seremi Ximena Sepulveda entrega escriturasComunidades defienden a seremi de Vivienda y acusan persecución de diputado

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.