
Tras múltiples presiones Seremi de Vivienda Ximena Sepúlveda renuncia a su cargo
La autoridad presentó su dimisión ante el ministro Carlos Montes. Comunidades acusan al diputado UDI Henry Leal de estar detrás de lo sucedido.
La autoridad presentó su dimisión ante el ministro Carlos Montes. Comunidades acusan al diputado UDI Henry Leal de estar detrás de lo sucedido.
Desde el Txawün de Comunidades Mapuche de Temuko culparon al diputado de la UDI Henry Leal de orquestar lo sucedido con personal heredado del Gobierno anterior.
La máxima autoridad salió al paso de críticas y solicitudes de renuncia que han presentado en estos días parlamentarios e incluso Asociaciones de Funcionarios.
José Montalva exigió al ministro Carlos Montes tomar cartas en el asunto por intento de suicidio de funcionaria que denunció acoso laboral contra Ximena Sepúlveda.
Un total respaldo a la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Vivienda entregó el parlamentario de RN, tras darse a conocer el caso de una funcionaria que intentó quitarse la vida, afectada por una denuncia de acoso y hostigamiento laboral.
Gracias al rápido actuar de Carabineros una mujer que intento saltar desde el edificio del Minvu logró ser disuadida, mientras sus cercanos confirmaron acoso por parte de la autoridad, lo que el servicio público negó
El sujeto habría amenazado de muerte y agredido a su pareja. Al momento de la llegada de los carabineros se encontraba parapetado con un machete en su mano derecha y un cuchillo en su mano izquierda.
Todos los estudiantes de 7° año básico del sector municipal o público reciben el beneficio, pero sólo algunos de escuelas particulares subvencionadas gratuitas.
El sujeto, quien tiene un local comercial en avenida Balmaceda de la capital regional, habría cobrado más de $22 millones por servicios que nunca prestó.
El Cuerpo de Bomberos de Temuco instruyó además una investigación interna y no descarta la existencia de otros casos similares que puedan haber afectado a la institución.
Es parlamentaria gracias a que el Partido Republicano aceptó llevarla en sus cupos, pero al poco andar se fue renegando contra el fundador de la colectividad.