Funcionaria que intentó suicidarse denunció acoso de seremi Ximena Sepúlveda

Gracias al rápido actuar de Carabineros una mujer que intento saltar desde el edificio del Minvu logró ser disuadida, mientras sus cercanos confirmaron acoso por parte de la autoridad, lo que el servicio público negó

La Región 01/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Edificio Minvu Araucania
Edificio Minvu Araucania

Fue durante la tarde del jueves pasado, en pleno centro de Temuco, que se vivieron momentos de mucha tensión entre funcionarios del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cuando una de sus compañeras de trabajo subió hasta el último piso del recinto e intentó saltar para quitarse la vida.

Sin embargo, la oportuna y asertiva acción de Carabineros permitió disuadirla y controlar la situación, no sin que antes se conociera lo que había sucedido a la mujer de 40 años, funcionaria de la seremía de Vivienda. 

Y es que se trataría de un caso de acoso laboral, el cual la mujer había denunciado en agosto de 2022, contra la actual secretaria regional ministerial de Vivienda y Urbanismo Ximena Sepúlveda, sin que hasta el momento haya resultados.

El tema es que después de la denuncia ingresada en contra de la seremi Sepúlveda, esta repartición inició un sumario administrativo en contra de la funcionaria denunciante y otra compañera de trabajo, por una presunta alteración al momento de marcar el reloj de asistencia.

"Efectivamente había una denuncia contra la seremi y después de que hizo la acusación, le abrieron un sumario para presionarla", contó a AraucaniaDiario una funcionaria del Minvu.

"Es de esperar que la denuncia contra la seremi se investigue y que no se corte el hilo por lo más delgado, como es habitual", agregó la mujer.

Minvu

Por su parte, el Minvu descartó que lo sucedido tenga relación con el acoso laboral denunciado por la funcionaria en contra de la seremi y lamentó lo sucedido a través de un comunicado.

Nota de la redacción: Si necesitas ayuda o conversar, el Ministerio de Salud tiene un teléfono disponible las 24 horas todos los días del año y llamando al 600 360 7777 una profesional te atenderá, conversará contigo y te mostrará que todo tiene una solución.

Plan de reconstruccionSeremi asegura que 17 de 140 viviendas prometidas ya se encuentran entregadas
Seremi de ViviendaMala fe

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.