Funcionaria que intentó suicidarse denunció acoso de seremi Ximena Sepúlveda

Gracias al rápido actuar de Carabineros una mujer que intento saltar desde el edificio del Minvu logró ser disuadida, mientras sus cercanos confirmaron acoso por parte de la autoridad, lo que el servicio público negó

La Región 01/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Edificio Minvu Araucania
Edificio Minvu Araucania

Fue durante la tarde del jueves pasado, en pleno centro de Temuco, que se vivieron momentos de mucha tensión entre funcionarios del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cuando una de sus compañeras de trabajo subió hasta el último piso del recinto e intentó saltar para quitarse la vida.

Sin embargo, la oportuna y asertiva acción de Carabineros permitió disuadirla y controlar la situación, no sin que antes se conociera lo que había sucedido a la mujer de 40 años, funcionaria de la seremía de Vivienda. 

Y es que se trataría de un caso de acoso laboral, el cual la mujer había denunciado en agosto de 2022, contra la actual secretaria regional ministerial de Vivienda y Urbanismo Ximena Sepúlveda, sin que hasta el momento haya resultados.

El tema es que después de la denuncia ingresada en contra de la seremi Sepúlveda, esta repartición inició un sumario administrativo en contra de la funcionaria denunciante y otra compañera de trabajo, por una presunta alteración al momento de marcar el reloj de asistencia.

"Efectivamente había una denuncia contra la seremi y después de que hizo la acusación, le abrieron un sumario para presionarla", contó a AraucaniaDiario una funcionaria del Minvu.

"Es de esperar que la denuncia contra la seremi se investigue y que no se corte el hilo por lo más delgado, como es habitual", agregó la mujer.

Minvu

Por su parte, el Minvu descartó que lo sucedido tenga relación con el acoso laboral denunciado por la funcionaria en contra de la seremi y lamentó lo sucedido a través de un comunicado.

Nota de la redacción: Si necesitas ayuda o conversar, el Ministerio de Salud tiene un teléfono disponible las 24 horas todos los días del año y llamando al 600 360 7777 una profesional te atenderá, conversará contigo y te mostrará que todo tiene una solución.

Plan de reconstruccionSeremi asegura que 17 de 140 viviendas prometidas ya se encuentran entregadas
Seremi de ViviendaMala fe

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto