Delegado presidencial pide intervenir la seremía de Vivienda

José Montalva exigió al ministro Carlos Montes tomar cartas en el asunto por intento de suicidio de funcionaria que denunció acoso laboral contra Ximena Sepúlveda.

La Región 02/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegado Jose Montalva
Delegado Jose Montalva

El delegado presidencial José Montalva decidió ayer pedir la intervención del ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes (PS), luego que se reportara que una funcionaria de la seremía del mismo servicio, denunciara ser víctima de acoso laboral por parte de la seremi en La Araucanía Ximena Sepúlveda, acusación que terminó con la denunciante, de 40 años, intentado quitarse la vida desde el edificio institucional en Temuco.

Montalva, durante una conferencia de prensa, señaló: “apenas tuve antecedentes del caso, hablé con el ministro, solicitándole su intervención, ya que el caso es de suma gravedad”. 

Hay que hacer un trabajo de intervención de salud mental, para que ningún funcionario sienta que trabaja en un lugar donde exista una amenaza a su desarrollo profesional. Espero que los próximos días me lleguen más antecedentes sobre cómo desde el Ministerio atenderán la situación”, agregó el delegado presidencial de La Araucanía.

Diputado Miguel MelladoDiputado Mellado llama al Gobierno de Gabriel Boric "feministas de cartón"
Edificio Minvu AraucaniaFuncionaria que intentó suicidarse denunció acoso de seremi Ximena Sepúlveda

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.