Diputado Mellado llama al Gobierno de Gabriel Boric "feministas de cartón"

Un total respaldo a la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Vivienda entregó el parlamentario de RN, tras darse a conocer el caso de una funcionaria que intentó quitarse la vida, afectada por una denuncia de acoso y hostigamiento laboral.

La Región 02/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Vivienda se refirió al intento de suicidio de una trabajadora de la serena, hecho se produjo el jueves 28 de marzo, cuando la funcionaria habría intentado lanzarse desde el piso nueve del edificio institucional, siendo contenida por sus propios colegas y la oportuna acción de Carabineros.

En la declaración indican que la trabajadora ha soportado durante dos años hostigamiento y acoso laboral, calificando el hecho de extrema gravedad. El gremio dirige su crítica al liderazgo de la actual seremi de Vivienda en La Araucanía, Ximena Sepúlveda.

Hemos tocado fondo, debiendo soportar un liderazgo errático, disfuncional y sin las habilidades para trabajar con un equipo de profesionales con visiones y opiniones distintas, donde el tener una postura diferente, puede llegar a ser la condena permanente de quien lo manifieste”, menciona el comunicado.

Gobierno feminista de cartón

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, brindó su respaldo a los funcionarios de la Asociación en la región e inició acciones inmediatas: “la verdad es que esta funcionaria viene denunciando acoso desde el año 2022 y no ha sido escuchada. Hablaremos con el ministro Montes y le enviaremos un oficio para que tome cartas en el asunto”. Sin embargo, para el parlamentario existe otro ministerio que debe interceder ante este grave hecho, el ministerio de la Mujer.  “Ya basta de darle vuelta la espalda a los funcionarios, sobre todo a las mujeres", manifestó.

Este gobierno feminista de cartón no apoya a las mujeres 

"No hemos escuchado a la ministra de la mujer decir algo, ni siquiera a la seremi de la mujer decir algo al respecto. Este gobierno feminista de cartón no apoya a las mujeres y se lo diremos también al ministro de la vivienda para que tome cartas en el asunto, porque es tremendamente delicado lo que está sucediendo en la región de La Araucanía”, precisó el legislador.

En la misma línea, desde la Asociación piden que la jefa de la cartera de la Mujer, Antonia Orellana, visibilice lo que pasó: “y manifieste su opinión al respecto, ya que la afectada es una mujer, madre, esposa, hija, funcionaria y trabajadora que clama por justicia, y por sobre todo, un especial llamado a todos los Funcionarios del Ministerio de Vivienda, para que no sigamos normalizando este tipo de situaciones que puede llegar a destruir una familia”, finalizaron los trabajadores del Minvu en La Araucanía.

Nota de la redacción: Si necesitas ayuda o conversar, el Ministerio de Salud tiene un teléfono disponible las 24 horas todos los días del año y llamando al 600 360 7777 una profesional te atenderá, conversará contigo y te mostrará que todo tiene una solución.

Edificio Minvu AraucaniaFuncionaria que intentó suicidarse denunció acoso de seremi Ximena Sepúlveda
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.