Seremi de salud declara zona de riesgo sanitario la localidad de Hualpin e Isla Licán

La 5.052 personas afectadas en estos sectores de la comuna de Teodoro Schmidt llevan más de 9 días sin agua potable.

La Región 09/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Emergencia APR Hualpin

Tras las reiteradas solicitudes del Alcalde Baldomero Santos, el decreto Alcaldicio EX. N°0547; informes Alfa N°12, 12A y 12B emitidos por la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres, e Informe N°2 emitido por don Gastón Venegas, Jefe de la oficina de Acción Sanitaria de Pitrufquén, La seremi de salud de la Región de la Araucanía, declaró el Viernes 05 de Abril en la Resolución Exenta N°J1-136: "Zona de Riesgo a la localidad de Hualpin e Isla Licán, por el tiempo que sea estrictamente necesario, con el objeto que se dispongan las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua potable para sus habitantes".

La resolución viene a respaldar la solicitud de la municipalidad (ORD° 0364) al Delegado Presidencial, por la continuidad en la contratación de camiones aljibes por 15 días, y la contratación de suministro de agua potable, con la finalidad de asegurar el reparto a las 5052 personas afectadas en estos sectores.

Con la resolución anterior, se podría dar fin a la situación que viven los habitantes de estos sectores, para quienes hoy se hace imposible vivir con normalidad.

Gobernador RivasGobernador Rivas firma mensaje para la adquisición de un nuevo camión multipropósito para Teodoro Schmidt
Aljibes entregan aguaDenuncian atraso en el pago a repartidores de agua potable rural

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.