El ministerio del Interior mantiene deudas con los repartidores de agua desde agosto y un paro del servicio dejaría a miles de familias sin el vital elemento.
Más de 200 proveedores de agua potable en sectores rurales estarían enfrentando deudas, embargos y riesgo de quiebra tras seis meses de pagos atrasados del Estado.
Gastón Mella reclamó que sólo en su comuna se adeudan más de $120 millones desde el mes de abril a la fecha, a un total de 6 servicios de camiones aljibes, quienes entregan agua potable a un total de mil 881 personas del sector rural de su comuna.
El programa beneficiará directamente a más de mil emprendedoras de las 32 comunas de la región mediante subsidios para inversión, formación empresarial y redes de colaboración.