Alcalde de Los Sauces llama al Gobierno a cumplir con la Ley

Gastón Mella reclamó que sólo en su comuna se adeudan más de $120 millones desde el mes de abril a la fecha, a un total de 6 servicios de camiones aljibes, quienes entregan agua potable a un total de mil 881 personas del sector rural de su comuna.

La Región 14/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde de Los Sauces Gaston Mella
Alcalde de Los Sauces Gaston Mella

Como inaceptable calificó el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, que aún no se pague los servicios de entrega de agua a las empresas de camiones aljibes, por más de 5 meses, debido a la burocracia del gobierno a nivel central.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el alcalde, solo en su comuna se adeudan más de 120 millones de pesos desde el mes de abril a la fecha, a un total de 6 servicios de camiones aljibes, quienes entregan agua potable a un total de mil 881 personas del sector rural de la comuna.

“Hay que recordar que según la Ley 21.131, desde enero del 2019 se establece que todas las empresas del país, sin distinción de tamaño, tipo o sector, que sean emisoras y receptoras de facturas, deben aplicar el plazo máximo de pago por la comercialización de sus productos o servicios de 30 días corridos a partir de la recepción de las mismas. Por lo mismo es que es inaceptable que el gobierno aún no pague los servicios de estos camiones aljibes, que sea sólo burocracia y nada de apoyo a las empresas y familias rurales”, aseguró el edil.

Agregó que el problema podría derivar en la suspensión de la entrega de agua potable lo que afectaría directamente a las familias más vulnerables que aún reciben agua en estos camiones.

“Este gobierno debe cumplir la ley porque estamos hablando de familias de sectores rurales que no van a tener agua potable. Deben apurar los pagos y que sea lo antes posible, porque ya han pasado ni más ni menos que 6 meses  y eso es inaceptable” aseguró.

Cuenta publica Los Sauces 2023Alcalde Gastón Mella rinde cuenta pública y destaca primera residencia universitaria
Inicio de clases en San Ramon CentralSin ayuda del Gobierno municipio de Los Sauces repone escuela quemada en atentado
Ministro de Economia con alcalde de Los SaucesGobierno hace realidad el sueño de una sucursal de BancoEstado para Los Sauces

Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.