Ericka Ñanco presenta proyecto de Ley que busca aumentar la cuota deportiva en los medios nacionales

En el marco del Día del Deporte, la diputada oficialista anunció un proyecto de ley que busca visibilizar el deporte en los medios de comunicación.

Política 09/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Ericka Nanco
Diputada Ericka Nanco

En el marco del Día del Deporte, la parlamentaria del Frente Amplio de la región de La Araucanía presentó un proyecto de ley con el objetivo de visibilizar el deporte en los medios de comunicación a nivel nacional. La iniciativa busca promover y difundir la práctica de diversas disciplinas deportivas en todo el país.

La motivación detrás de este proyecto surge del impulso generado por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 a nivel nacional. Busca revitalizar el tejido social a través del deporte como herramienta de integración, promover la masificación de disciplinas deportivas poco conocidas o mencionadas en los medios de comunicación y fomentar el desarrollo integral de la política deportiva estatal.

"Nuestro proyecto de ley tiene como objetivo proporcionar un espacio en los medios de comunicación, tanto en radio como en televisión, para destacar las distintas disciplinas deportivas, con el fin de fomentar su difusión y práctica a lo largo del país. En concreto, busca modificar la Ley N° 19.712, relativa al fomento del deporte", comunicó la parlamentaria.

Con este proyecto de ley, los medios de comunicación social estarán obligados a difundir al menos un 10% de su programación con información y contenido relacionado a las federaciones deportivas. Además, en cuanto a la distribución de los contenidos deportivos, se requerirá que el 50% se enfoque en planes, programas y competencias de federaciones deportivas, priorizando un deporte distinto al fútbol.

"¡El deporte es vital en nuestra vida, clave para el desarrollo humano en todas las etapas, desde la niñez hasta la adultez! ¡Por eso queremos que se muestre, que se visibilice! Los medios de comunicación desempeñan un papel crucial en esto, al formar opiniones, promover la difusión y, sobre todo, reflejar la realidad", afirmó la diputada.

Proyecto Linaje IndigenaDiputada Ericka Ñanco presentó proyecto de Ley “Linaje Indígena”

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.