Destacan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén

Como una provechosa instancia se realizó en el Liceo Maria Aurora Guiñez y contó con la presencia de autoridades ministeriales, del municipio, apoderados y alumnos.

La Región 12/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
puren LMAG

En la cita solicitada por la Seremi de Educación al sostenedor local, tras ser contactada por el centro de estudiantes, debido a problemas de infraestructura del citado establecimiento, lo que motivó la realización de un consejo escolar extraordinario en el que el equipo Secreduc, liderado por el jefe provincial, Marco Benedetti Morales dio cuenta del financiamiento de más de 100 millones de pesos que pronto iniciará su ejecución.

un proyecto de infraestructura financiado por el Mineduc en la convocatoria año 2023 por 103 millones de pesos, el que recientemente fue licitado y adjudicado por parte del municipio y que va a mejorar la techumbre donde están las mayores dificultades (…) Fue importante escuchar a los estudiantes y como esto ha afectado sus procesos de aprendizajes. Vamos a seguir trabajando, ahora en el plan de contingencia ante el inicio de las obras”, sostuvo Benedetti

Cabe señalar que de la reunión participaron la Presidenta del Centro de Estudiantes, Nayareth Cea y de los Apoderados, Daniel Rivera, además de representantes de los docentes y asistentes de la educación junto al director del Liceo Roger Arteaga,  la profesional del equipo de infraestructura de la Secreduc, Claudia Erber y el equipo municipal liderado por la administradora, Nora Barrientos.

Nuevo Eleam para PurenEntregan diseño de nuevo Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores en Purén
Gobernador Luciano Rivas entrega casasGORE termina de entregar casas comprometidas tras incendios forestales

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.