Dos de los tres detenidos por asesinato de parceleros en Collipulli quedan en prisión

Además, otros dos miembros de la comunidad José Millacheo Levío II, que fueron hallados con gran cantidad de marihuana, quedaron privados de libertad.

10/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Parceleros Pablo Burgos y Pedro Cabrera asesinados en 2020
Parceleros Pablo Burgos y Pedro Cabrera asesinados en 2020

Hasta altas horas de la tarde duró la formalización de la investigación en contra de cinco comuneros mapuche de la comunidad José Millacheo Levío II, de quienes la jueza de garantía María Fernanda Lagos prohibió dar sus nombres, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva, mientras se realiza la indagatoria.

Respecto de tres de los detenidos por el asesinato de los parceleros Pedro Cabrera y Pablo Burgos, ocurridos a fines de 2020, el fiscal Carlos Bustos formalizó investigación por los delitos de homicidio e incendio, quedando uno de los imputados en libertad y con medidas cautelares de menor intensidad.

Asimismo, a las otras dos personas detenidas por la Policía de Investigaciones durante el operativo, fueron formalizadas por cultivo y tráfico de drogas, quedando también en prisión preventiva.

El fiscal precisó que el crimen de Pedro Cabrera es investigado como homicidio simple, en tanto, el de Pablo Burgos se indaga como homicidio calificado, por la agravante de premeditación.

Justicia para Pablo BurgosDetienen a presuntos asesinos de parceleros de Collipulli
Incautacion de marihuanaComuneros detenidos en Collipulli tenían centro de procesamiento de marihuana

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.