
Diputado UDI apoyaría al ex alcalde PPD Ricardo Tripainao en Saavedra
Equipo AraucaniaDiario
"Ricardo Tripanao Ex PPD, ExPR. "el ex jefe comunal, había sido acusado de adulterar su ficha de protección social para obtener beneficios del Estado. Tras conocer los antecedentes, el Tribunal Electoral Regional ya había determinado suspender de sus funciones a Tripainao. Sin embargo el fallo fue apelado y el caso llegó hasta el Tribunal Calificador de Elecciones, organismo que en un fallo dividido removió de su cargo al militante del PPD” Noticia del 12 septiembre de 2012", escribió un usuario de Facebook, adjuntando la fotografía en la que se puede ver al exalcalde de Saavedra, junto al diputado UDI Henry Leal.
"Ahora el hombre se dio una voltereta y va de candidato Alcalde apoyado por la derecha UDI y el camaleón Leal", agrega el hombre.
"Ricardo Zambrazo RN, Este viejo pelado de la comuna de Saavedra dice que por primera vez apoyará a Ricardo Tripainao. El hombrón señala en sus intervenciones que el ex alcalde cometió errores ¡Mmm…fue destituido por falsificar sus datos para beneficio personal! Sin más comentarios", finalizó.
El actual alcalde Juan Paillafil no puede postular nuevamente por haber cumplido sus dos reelecciones consecutivas, por lo que la alcaldía sí o sí cambiará de alcalde.


Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Diputado Montalva analiza impulsar acusación constitucional contra el ministro de Justicia Fernando Rabat

Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René Saffirio

Diputado Cretton integra la Comisión de Vivienda que sesionó en La Araucanía

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno



Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

Corte de Apelaciones de Valdivia censura publicación de Radio BíoBío










