Diputado UDI apoyaría al ex alcalde PPD Ricardo Tripainao en Saavedra

La ex autoridad comunal fue removida de su cargo en 2012 por adulterar su ficha de protección social (bajar su puntaje) para obtener más beneficios del Estado.

Política 14/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Leal con Tripainao
Leal con Tripainao

"Ricardo Tripanao Ex PPD, ExPR. "el ex jefe comunal, había sido acusado de adulterar su ficha de protección social para obtener beneficios del Estado. Tras conocer los antecedentes, el Tribunal Electoral Regional ya había determinado suspender de sus funciones a Tripainao. Sin embargo el fallo fue apelado y el caso llegó hasta el Tribunal Calificador de Elecciones, organismo que en un fallo dividido removió de su cargo al militante del PPD” Noticia del 12 septiembre de 2012", escribió un usuario de Facebook, adjuntando la fotografía en la que se puede ver al exalcalde de Saavedra, junto al diputado UDI Henry Leal.

"Ahora el hombre se dio una voltereta y va de candidato Alcalde apoyado por la derecha UDI y el camaleón Leal", agrega el hombre.

"Ricardo Zambrazo RN, Este viejo pelado de la comuna de Saavedra dice que por primera vez apoyará a Ricardo Tripainao. El hombrón señala en sus intervenciones que el ex alcalde cometió errores ¡Mmm…fue destituido por falsificar sus datos para beneficio personal! Sin más comentarios", finalizó.

El actual alcalde Juan Paillafil no puede postular nuevamente por haber cumplido sus dos reelecciones consecutivas, por lo que la alcaldía sí o sí cambiará de alcalde. 

Seremi Ximena Sepulveda entrega escriturasComunidades defienden a seremi de Vivienda y acusan persecución de diputado
Protesta Delagacion PresidencialComunidades denuncian engaño del MOP para simular consulta indígena
Camino HualapulliVecinos de Villarrica y Loncoche piden la renuncia del delegado presidencial y del diputado Henry Leal

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.