Concejal se niega al alcotest luego de chocar y derribar poste en Temuco

Marcelo Sáez Erices fue detenido por Carabineros luego de protagonizar el accidente de tránsito, aunque negó que fuera manejando y por lo mismo, quedó en libertad.

La Región 15/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Choque concejal de Galvarino en estado de ebriedad
Choque concejal de Galvarino en estado de ebriedad

El concejal de Galvarino Marcelo Sáez Erices, independiente en cupo del Partido Igualdad (izquierda), fue detenido por Carabineros luego de presuntamente chocar con un poste de alumbrado público en Temuco. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Santa Teresa con Arauco.

Sin embargo, al llegar Carabineros el concejal se encontraba fuera del vehículo, en evidente estado de ebriedad, con un "fuerte hálito alcohólico", pero negando que fuera él quien conducía el automóvil. 

De la misma manera, el edil se negó a practicarse una prueba respiratoria (alcotest), constatar lesiones o un examen de alcoholemia.

Detención

Por lo mismo, Carabineros procedió a su detención por su presunta responsabilidad en el hecho, no obstante que vecinos del lugar lo sindicaron como el conductor del vehículo que había chocado y además indicaron que había intentado escapar del lugar.

El tema es que ante la falta de pruebas de que él era quien manejaba el vehículo, la fiscalía lo dejó en libertad, bajo apercibimiento, a la espera de otras diligencias para demostrar que él iba manejando, como el análisis de huellas dactilares del volante del vehículo o la revisión de otras cámaras de seguridad.

Concejal de Villarrica Raul Landini detenido por conducir en estado de ebriedadConcejal de Villarrica fue formalizado por conducir en estado de ebriedad
Concejal de Villarrica Raul LandiniFiscalia confirma que concejal de Villarrica se negó a la alcoholemia

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.