¡La Bichota mueve a Chile! Su impacto en el turismo de la Región Metropolitana

De acuerdo a datos de la plataforma Airbnb, desde 2023 las búsquedas de espacios en Santiago para todas las fechas del concierto han incrementado más de un 200%.

Entretenimiento 16/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Karol G

El otoño comienza a apoderarse de la capital chilena y eso significa sólo una cosa para los fanáticos del reggaetón, Abril Será Bonito. Y es que quedan pocos días para que la talentosa cantante urbana Karol G se presente en el país en el marco de su nueva gira, a medida que la capital se prepara para recibir a quienes vienen a cantar y bailar con La Bichota. 

Oriunda de Colombia, la cantante realizará tres conciertos en nuestro país en el Estadio Nacional de Chile el 19, 20 y 21 de abril, para los cuales las entradas se agotaron en tiempo récord, reflejando la posibilidad de un aumento significativo del turismo interno durante esas fechas. 

Según datos internos de la plataforma Airbnb, las búsquedas de espacios en Santiago durante el paso de la gira Mañana será Bonito por Chile se han disparado más de 200% comparado a las mismas fechas en 2023. 

Curiosamente, son los hombres quienes buscan predominantemente lugares donde quedarse durante estas fechas, lo que refleja un gran interés entre los fans masculinos por estar en el concierto.

Los datos también revelan una tendencia demográfica entre los asistentes a conciertos. El grupo de edad más activo en explorar reservaciones es el de personas de 30 a 39 años, seguidos de cerca por aquellos de 25 a 29 años. Esto sugiere una fuerte presencia de fanáticos millennials que acuden en masa a Santiago para ver las electrizantes actuaciones de la colombiana.

El impacto de la artista en el territorio chileno no sólo se refleja en sus reproducciones en las plataformas de música, sino también en la venta de entradas y la cantidad de personas que llegarán a Santiago durante su tour.

En preparación para recibir esta gran afluencia de amantes de la música, Metro de Santiago, el extenso sistema de metro de la ciudad, alargará su horario de servicio más allá de las 23:00 horas, para dar cabida a quienes se dirigirán desde el principal estadio de Chile a sus respectivas estancias.

El senor de la cumbiaEl "Señor de La Cumbia” promete fiesta en el Dreams
Los Iracundos“Los Iracundos” llegan al Dreams previo a su gira por Europa

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.