Atraso en vuelo de LAN impide a diputado llegar a votar

El vuelo que debía llevarlo a Santiago salió con casi 3 horas de atraso, debido a fallas en el programa que controlaba uno de los motores de la aeronave.

Política 16/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
LAN en loza - fotografia referencial
LAN en loza - fotografia referencial

Mauricio Ojeda, diputado independiente en cupo Republicano, aclaró el motivo de su ausencia en la votación por la presidencia de la Cámara de Diputados, donde ganó finalmente Karol Cariola (PC) y Gaspar Rivas, quien hasta el minuto sigue en en Partido de la Gente (PDG).

El problema para Mauricio Ojeda, quien le había confirmado su voto a favor a la diputada Joanna Pérez, es que el vuelo en el que habitualmente viaja a Santiago tuvo fallas técnicas que retrasaron el viaje por cerca de tres horas. Así, no pudo llegar a votar, aunque tampoco se vio a sus compañeros de sala dilatar o retrasar la votación para darle tiempo, como sucedió en una oportunidad con el entonces diputado Giorgio Jackson y su par, Jaime Naranjo. 

Asimismo y no por una razón justificada -hasta el momento-, tampoco llegaron a votar Pamela Jiles, Enrique Lee y Francisco Pulgar; este último a solo un par de minutos que comenzara la votación, se le vió al interior de la sala conversando con la diputada Joanna Pérez, en un último intento por convencerlo.

Estado del vuelo

Conversé personalmente con el piloto para que me diera las instrucciones necesarias y el capitán informa que tenían un problema en el software en uno de los motores”, dijo Ojeda sobre el motivo del atraso de su vuelo.

"Este problema mencionó que se venía presentando desde el recorrido de Santiago hasta la novena región. Por tanto, se generó un nuevo atraso, ya que había que revisar el mismo problema", agregó el diputado de La Araucanía.

No podían despegar sin que el avión fuese liberado, por una cuestión coyuntural, accidental y de seguridad”, manifestó Ojeda y puntualizo: “los estándares y protocolos en ninguna manera pueden estar a mi alcance, sino que dependen exclusivamente de los técnicos”.

Quién sabe si ese avión despega sin las medidas de seguridad y cae, la noticia es otra, pero eso no lo ven”, criticó el diputado independiente por Republicanos. 

Instrucción de atacarlo

¿Dónde está Chile Vamos pidiéndole explicaciones a los parlamentarios que estaban en la sala, algunos que hoy están sentados en la vicepresidencia en la Cámara, ¿por qué tengo que responder yo por una cuestión netamente coyuntural?", reflexionó Ojeda y no dejó de apuntar a lo que él cree, es el motivo principal del ataque de ChileVamos en su contra.

"Yo creo que aquí hay una minuta, de atacar a cierta persona”, acuso Mauricio Ojeda y claro, si las duras críticas desde RN se analizan desde el punto de vista en el cual, si el actual diputado se presenta a senador por La Araucanía, dejaría a Renovación Nacional con un solo parlamentario en la Cámara Alta, "hay que atacarlo".

Finalmente y para aclarar el hecho, Ojeda pidió un certificado a la línea aérea (LAN) que señale lo que ocurrió y si es efectivo el atraso de su vuelo producto de motivos técnicos.

Diputada Nanco en el CongresoDiputada Ñanco llega a votar con licencia y logra presidencia de la Cámara para Karol Cariola (PC)

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.