SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

La Región 17/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
FOTO DIR SERNAMEG

La directora regional del SernamEG, Susana Aguilera Vega, que recibió a las profesoras afectadas sancionó una vez más las violencias de género señalando que “necesitamos frenar la violencia, no normalizar estas conductas. Ellas aceptaron el patrocinio y serán representadas por SernamEG en las diligencias legales que se iniciarán ahora”.

“Este hecho es sumamente grave, por cuanto afecta su integridad y vulnera sus derechos a vivir una vida libre de violencia”, agregó Susana Aguilera.

Cabe recordar que quienes son víctimas de violencias o quienes son testigos de ello SernamEG dispone de atención telefónica través del número 1455 y el WhatsApp +569 97007000, que permiten entregar orientación e información, el horario de funcionamiento: lunes a viernes de 08:00 a 24:00 horas (excepto los festivos) Para denunciar existe el Fono Familia Carabineros 149, Policía de Investigaciones 134,  Fono Carabineros 133, o denunciar en Fono Fiscalía 600-333-0000 o en el sitio web www.fiscalia.cl, también los Centro de las Mujeres distribuidos en la región para prestar atenciones a las mujeres que lo requieran.    

Consultorio MirafloresSe suman 4 nuevas denuncias contra médico del Consultorio Miraflores
Consultorio MirafloresMédico de Temuco habría abusado de tres profesoras


 

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.