
Se suman 4 nuevas denuncias contra médico del Consultorio Miraflores
Equipo AraucaniaDiario
Luego de que la Municipalidad de Temuco y el Servicio de Salud Araucanía Sur presentaran una denuncia en contra de un médico del Consultorio Miraflores, a quien tres profesoras acusaron de abuso sexual, en el contexto de un examen de rutina para poder trabajar en el sector municipal, han salido a la luz más denuncias del mismo tipo.
Se trata de cuatro nuevas personas que denunciaron haber sido abusadas en los mismos términos que las tres docentes del sector municipal de Temuco, por lo que el total de víctimas subirían ya a siete.
Según lo denunciado inicialmente, los hechos habrían ocurrido cuando Claudio Córdova Romero, médico cirujano, habría abusado de las docentes al acudir a realizarse el examen de medicina preventiva para trabajar en el sector público.
Lo sucedido originó que se interpusiera una denuncia por parte del Director de Educación Municipal de Temuco y se espera que otros organismos o instituciones se sumen, dada la gravedad de lo denunciado.
Nota de la redacción: Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 04 del Código Procesal Penal).


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos





