Se suman 4 nuevas denuncias contra médico del Consultorio Miraflores

Las mujeres acusaron haber sido abusada por el cirujano y se suman a las otras tres profesoras que denunciaron la semana pasada.

La Región 17/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Consultorio Miraflores
Consultorio Miraflores

Luego de que la Municipalidad de Temuco y el Servicio de Salud Araucanía Sur presentaran una denuncia en contra de un médico del Consultorio Miraflores, a quien tres profesoras acusaron de abuso sexual, en el contexto de un examen de rutina para poder trabajar en el sector municipal, han salido a la luz más denuncias del mismo tipo.

Se trata de cuatro nuevas personas que denunciaron haber sido abusadas en los mismos términos que las tres docentes del sector municipal de Temuco, por lo que el total de víctimas subirían ya a siete.

Según lo denunciado inicialmente, los hechos habrían ocurrido cuando Claudio Córdova Romero, médico cirujano, habría abusado de las docentes al acudir a realizarse el examen de medicina preventiva para trabajar en el sector público.

Lo sucedido originó que se interpusiera una denuncia por parte del Director de Educación Municipal de Temuco y se espera que otros organismos o instituciones se sumen, dada la gravedad de lo denunciado.

Nota de la redacción: Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 04 del Código Procesal Penal).

Consultorio MirafloresMédico de Temuco habría abusado de tres profesoras
Fiscalia AraucaniaFiscalía investiga a médico por abuso sexual a un hombre de 61 años
Emision de licencias medicas21 médicos son investigados por posibles irregularidades en la emisión de licencias

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.