Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

La Región 26/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Busto Simon Bolivar
Busto Simon Bolivar

El busto de Simón Bolivar fue descubierto durante la entrega de la tercera etapa del Colector de Aguas Lluvias San Martín, emblemática obra que comenzó durante el gobierno del exPresidente Sebastián Piñera y donde en su oportunidad las autoridades responsables no sometieron el proyecto a Estudio Impacto Ambiental, como debió haberse hecho, dados los diámetros involucrados en la obra.

Sin embargo, lo que llamo también la atención en el momento, fue el busto del padre de la patria venezolana, el cual fue descubierto y lleva la siguiente leyenda: "Simon Bolivar. Espíritu nacional de América. Venezuela a La Araucania. 1987".

Plaza Las Banderas Temuco

"Luego de seis años de trabajos, y tres etapas ejecutadas, la obra "Colector de aguas lluvias San Martín", fue inaugurada este miércoles por el alcalde de Temuco Roberto Neira, la ministra del MOP, Jessica López y el delegado presidencial José Montalva", comunicó la Municipalidad por su parte al inaugurar la obra.

"El colector mitigará los efectos por la acumulación de aguas lluvias que, por años, inundaban las calles del sector, la inversión de esta importante obra, superó los $17 mil millones", agregaron.

Seremi MOP supervisa ductos Colector San MartinDenuncian al MOP Araucanía por "elusión de ingreso al SEIA" en obras del colector San Martin de Temuco
Colector San MartinSMA confirma investigación contra el MOP Araucanía por posible elusión de ingreso al SEIA
San Martin 01 07 2020Avenida San Martín de Temuco se inunda pese a nuevo colector de aguas lluvias

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.