Avenida San Martín de Temuco se inunda pese a nuevo colector de aguas lluvias

La tarde de ayer miércoles tuvo lluvias intensas e incluso granizos, los que hicieron notar aún más las condiciones climáticas que afectan la zona y que nos dejaron sin "veranito de San Juan". Muy afectada resultó la intersección de una de las principales calles de la capital regional, que al llegar a Senador Estébanez se anegó completamente, afectando vehículos y transeúntes.

Reportero Ciudadano 02/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
San Martin 01 07 2020
San Martin 01 07 2020

No hubo "veranito de San Juan" ni ha parado de llover en Temuco, lo que hizo que ayer miércoles se inundaran calles e intersecciones, como por ejemplo la Avenida San Martín que por estos días debiera estar poniendo a prueba el nuevo colector de aguas lluvias de la Avenida Alemania, que se une al de San Martín. Sin embargo, igual hubo anegamientos y molestias para conductores y principalmente, para los transeúntes. 

Así se vivió ayer el día de temporal en La Araucanía, donde para cruzar a pie la calle Senador Estébanez, había que dar la vuelta a la redonda por otras calles o hacerlo por la vereda sur, desviándose del camino. 

San Martin 01 07 2020 2
Las obras del nuevo colector terminaron luego de varias prórrogas y de no cumplir con los plazos que estaban establecidos, obras que además interrumpieron el tránsito varios meses en las principales arterias de la capital regional, en los cuales la ciudadanía se vio muy afectada y manifestó su molestia por varias vías.

Av. Holandesa con Senador EstebanezAplazan hasta febrero obras de colector de Avenida Alemania
Obras Avenida Alemania tramo Phillippi p. El BosqueDueños de pub han bajado más de un 40% sus ventas con nuevo cierre de la avenida Alemania en Temuco
mio y colectorMOP reconoce que habrá atraso adicional de 3 semanas para entregar avenida Alemania
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.