
Roban y dejan inconsciente a vendedora de tortillas en Villarrica
Su familia denunció por redes sociales la agresión que sufrió una conocida vendedora ambulante, quién terminó muy afectada luego de lo sucedido.
La tarde de ayer miércoles tuvo lluvias intensas e incluso granizos, los que hicieron notar aún más las condiciones climáticas que afectan la zona y que nos dejaron sin "veranito de San Juan". Muy afectada resultó la intersección de una de las principales calles de la capital regional, que al llegar a Senador Estébanez se anegó completamente, afectando vehículos y transeúntes.
Reportero Ciudadano02/07/2020
Equipo AraucaniaDiario
No hubo "veranito de San Juan" ni ha parado de llover en Temuco, lo que hizo que ayer miércoles se inundaran calles e intersecciones, como por ejemplo la Avenida San Martín que por estos días debiera estar poniendo a prueba el nuevo colector de aguas lluvias de la Avenida Alemania, que se une al de San Martín. Sin embargo, igual hubo anegamientos y molestias para conductores y principalmente, para los transeúntes.
Así se vivió ayer el día de temporal en La Araucanía, donde para cruzar a pie la calle Senador Estébanez, había que dar la vuelta a la redonda por otras calles o hacerlo por la vereda sur, desviándose del camino.

Las obras del nuevo colector terminaron luego de varias prórrogas y de no cumplir con los plazos que estaban establecidos, obras que además interrumpieron el tránsito varios meses en las principales arterias de la capital regional, en los cuales la ciudadanía se vio muy afectada y manifestó su molestia por varias vías.

Su familia denunció por redes sociales la agresión que sufrió una conocida vendedora ambulante, quién terminó muy afectada luego de lo sucedido.

La organización “Huellas Villarrica” hizo pública en su cuenta de Facebook una denuncia sobre maltrato animal, luego de lo cual el hombre fue detenido en Villarrica.

Lleva más de dos semanas sin regresar a su casa pese a tener escaso contacto con la familia, su madre insiste en que "no lo dejan volver o le quitan el teléfono". El joven salió de su casa a reunirse con una mujer que conoció por "Free Fire".

El funcionario habría utilizado esta aplicación de transporte luego de un viaje en bus. AraucaníaDiario intentó comunicarse con la víctima pero no tuvimos respuesta y el Seremi de Transportes llamó a utilizar sistemas de transportes de pasajeros que estén regulados.

En un claro desafío a la iniciativa del Partido Comunista que pretendía marcar las casas con una "A" del Apruebo, hacen un llamado a unir chile bajo los tres colores de la bandera de Chile, sea cual sea el resultado del 4 de septiembre.

La voluntad de educar contra viento y marea, impulsó a este joven matrimonio a utilizar distintos recursos para que los niños no perdieran el ciclo lectivo a pesar de la pandemia. "En este proceso interactuamos con los niños y con los padres", señalan a AraucaníaDiario.

Además, tendría un cupo el exalcalde de Temuco Miguel Becker. En la presidencial Johannes Kaiser pasaría a Evelyn Matthei, pero Kast sigue liderando.

No obstante los altos intereses que cobra el Jumbo, Easy, Almacenes Paris y Ripley -o las abultadas utilidades que tienen- Cenco busca ingresar más dinero.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además, se utilizaron las instalaciones del CFT Araucanía para grabar la propaganda que se difundió por redes sociales junto al alcalde de Carahue.

Los granizos que cayeron destruyeron también techumbres de PVC y generaron cortes de electricidad en sectores rurales, por la acción de los trozos de hielo.