Gobernador queda sin su mano derecha: renuncia jefe de gabinete

Además, Luciano Rivas aceptó la renuncia de su jefa de Prensa y Comunicaciones, y del jefe de la División de Administración y Finanzas.

Política 01/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
GORE Araucania
GORE Araucania

Fue a mediados de abril cuando de manera sorpresiva el gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas, pidió a todos sus cargos de confianza que pusieran sus cargos a disposición, entre ellos a su jefe de gabinete Juan Pablo Leonelli, al administrador regional Carlos Fuentes y a sus jefes de división.

Lo anterior, dentro de los dimes y diretes de la investigación del caso Convenios, las filtraciones de la carpeta investigativa mientras estaba bajo reserva -que aún no se investigan- y los antecedentes que ya comienzan a aparecer, a través del acceso que ya tienen a la causa los abogados defensores.

Luego, Rivas informó que la determinación sobre a quién le aceptaba la renuncia la adoptaría a fin de mes y la fecha llegó, los ue comunicó anoche a través de un comunicado en el cual se informa que no continúan su jefa de Prensa y Comunicaciones Glenda Merino, el jefe de la División de Administración y Finanzas Iván Soriano, y su mano derecha en la Gobernación Regional, Juan Pablo Leonelli Lepin.

Agradecemos a cada uno de ellos por su profesionalismo, entrega, sacrificio y compromiso por hacer del Gobierno Regional un órgano de terreno, conectado con nuestra gente y el desarrollo de nuestra Araucanía. Su trabajo ha sido fundamental para llegar con fuerza a las 32 comunas de la región y confiamos en que seguirán siendo una pieza clave en los desafíos que enfrentaremos para continuar construyendo una Araucanía próspera”, dice el comunicado.

Jefe de gabinete

 “En cuanto a Juan Pablo Leonelli, quiero destacar su amistad y compañía en este camino, y su continuo y valioso desempeño como representante de la comisión Presidencial para La Paz y el Entendimiento”, señala el documento, en palabras atribuibles al propio gobernador regional.

Su labor ha sido de gran relevancia y, dada su sólida actuación, mantengo mi firme respaldo en sus capacidades para seguir adelante con este importante encargo”, agrega sobre Juan Pablo Leonelli Lepin.

Nuevo Logo Gobierno Regional Gobernador pide la renuncia a todos sus jefes de división

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.