Fiscal Garrido decide hoy si sigue investigando el asesinato de Erica Hagan

Hoy será la audiencia para decidir si continúa con su decisión de dejar el crimen impune o si se sigue investigando quién asesinó a la joven psicóloga estadounidense.

La Región 02/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Erica Hagan y fiscal Roberto Garrido
Erica Hagan y fiscal Roberto Garrido

El fiscal regional Roberto Garrido ya había decidido dejar en la impunidad, el horrible asesinato de la psicóloga norteamericana Erica Hagan, luego de que pidiera una audiencia para informar su decisión de no perseverar en la investigación para dar con él o los asesinos de la joven que murió al interior del Colegio Bautista de Temuco, el 5 de septiembre de 2014.

Sin embargo la madre de Erica, Regina O'Neal, pudo más y logró solicitar que la investigación no se cerrara, a través de una solicitud de 76 nuevas diligencias.

Lo anterior fue acogido por la jueza de Garantía en Temuco Viviana García, quien agendó una audiencia para hoy jueves 2 de mayo, para conocer la decisión del fiscal Roberto Garrido sobre si realizará las diligencias solicitadas o si mantiene su decisión de no perseverar, es decir, de dejar impute el macabro asesinato.

Regina ONeal - madre Erica HaganMadre de Erica Hagan pide cambio de fiscal regional para investigar asesinato
Departemanto donde fue asesinada Erica HaganMadre de Erica Hagan solicita 76 nuevas diligencias para que se siga investigando su asesinato
Cierre investigacion por asesinato de Erica HaganMadre de Erica Hagan denuncia que fiscalía no seguirá investigando su asesinato

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.