Madre de Erica Hagan pide cambio de fiscal regional para investigar asesinato

Solicitó además que sea Carabineros junto al FBI quienes sigan con las diligencias para dar con el o los asesinos de su hija.

La Región 02/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Regina ONeal - madre Erica Hagan
Regina ONeal - madre Erica Hagan

A casi 10 años del crimen de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, su madre Regina O'Neal pidió al Fiscal Nacional Angel Valencia cambiar el fiscal regional que lleva la indagatoria por el asesinato de la joven, de manera que se investigue en otra fiscalía regional.

La mujer, además, solicitó que quién investigue el caso sea Carabineros, no la policía de Investigaciones y el FBI.

La solicitud de cambio de fiscal regional la hizo la propia mujer a través de un correo electrónico dirigido al jefe del Ministerio Público, enviado desde fechado en Kentucky, Estados Unidos, lugar donde vive la madre de la joven asesinada brutalmente en septiembre de 2014, en dependencias del Colegio Bautista de Temuco.

La petición se suma al rechazo de la decisión adoptada por el fiscal regional Roberto Garrido, de no seguir investigando qué asesinó a la joven y dejar así impune el brutal crimen ocurrido en la capital regional.

Fiscal Roberto GarridoConfirman decisión del fiscal Roberto Garrido de no seguir investigando asesinato de Erica Hagan
Departemanto donde fue asesinada Erica HaganMadre de Erica Hagan solicita 76 nuevas diligencias para que se siga investigando su asesinato

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.