
Madre de Erica Hagan pide al nuevo embajador de Estados Unidos ayuda para investigar crimen
El brutal asesinato ocurrido en dependencias del Colegio Bautista de Temuco, lleva 11 años sin ser aclarado debido a múltiples errores de la fiscalía.

El brutal asesinato ocurrido en dependencias del Colegio Bautista de Temuco, lleva 11 años sin ser aclarado debido a múltiples errores de la fiscalía.

Tras el fracaso de la fiscalía de La Araucanía y ante la intención del fiscal regional de no seguir indagando, el fiscal nacional Angel Valencia cambió de fiscalía la investigación.

En una carta enviada por Bernadette Meehan a la madre de la joven estadounidense, manifestó su preocupación por la falta de resultados en la investigación que realiza la fiscalía.

La mujer pide además que la persona a cargo de la indagatoria sea una fiscal mujer.

Ángel Valencia decidió no cerrar la investigación, como pretendía el persecutor de La Araucanía Roberto Garrido. El fiscal de O'Higgins seguirá indagando.

Sin embargo, no se inhabilitó e incluso estuvo presente en al escena del crimen y dejó fuera evidencia que vinculaba a Harold Gutiérrez con el asesinato.

Por lo mismo pidió reanudar la investigación en otra región y que las indagatorias las realice Carabineros de Chile. Se está a la espera de la respuesta del fiscal nacional.

La madre de la psicóloga estadounidense está hospitalizada y aún está pendiente la solicitud de cambiar de fiscal regional y pasar investigación a Carabineros.

Solicitó además que sea Carabineros junto al FBI quienes sigan con las diligencias para dar con el o los asesinos de su hija.

Esto luego de que el fiscal regional Roberto Garrido decidiera no seguir investigando el brutal crimen que ocurrió en el Colegio Bautista hace casi 10 años.

La fiscalía regional de La Araucanía habría decidido "no perseverar", quedando así impune el horrible crimen ocurrido en el Colegio Bautista de Temuco.

En un crimen que remeció Temuco, la estudiante de intercambio norteamericana fue asesinada en las dependencias del Colegio Bautista de Temuco. Un guardia estuvo injustamente encarcelado por varios meses hasta que logró comprobar su inocencia.

$80 millones tendrá que pagar el Estado por haberlo acusado y encarcelado injustamente, mientras él o los verdaderos asesinos están aún libre (s) y los que podrían ser los principales sospechosos fueron sobreseídos tempranamente por la fiscalía regional.

Tras cuatro meses de reapertura del caso, fiscales y detectives llegaron al lugar donde fue asesinada la joven universitaria en septiembre de 2014, en dependencias del Colegio Bautista de Temuco.

Javier Jara hizo una dura crítica a la fiscalía regional de La Araucanía y comunicó que dejaba el caso debido al cuestionamiento hecho por la madre de la joven universitaria asesinada en dependencias de este establecimiento educacional el 5 de septiembre de 2014.

Si se le concede la reposición que presentó el viernes el ente persecutor, el establecimiento educacional no podría tener acceso a la información de la carpeta investigativa, lo que sería relevante si la nueva linea de investigación incluye a ex funcionarios del colegio particular de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.