Fiscal Roberto Garrido

Fiscal Roberto Garrido

Fiscal regional dice que habrían pruebas suficientes para detener a Héctor Llaitul

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/08/2022

Roberto Garrido dijo que de acuerdo a una serie de antecedentes han logrado confirmar -según su criterio- la comisión de los delitos que se investigan y la participación de Llaitul en estos, a partir de una investigación que partió en 2020. La detención del vocero de la CAM se produce a tan solo 11 días del plebiscito para la Aprobación o Rechazo del borrador de nueva Constitución.

Andrés Chadwick y Hermes Soto.

Caso Catrillanca: declaraciones de ex ministro Chadwick refuerzan hipótesis de que funcionarios entregaron información falsa

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 27/11/2020

Este miércoles también declararon los ex generales de Carabineros, Hermes Soto y Christian Franzani, quienes integraban el alto mando al momento de los hechos. En esa oportunidad, Soto admitió que se ocultó "información de vital importancia". Dicha declaración permitió ratificar que hubo falsa información en cuanto a la existencia de cámaras durante el procedimiento.

Luciano Rivas Multigremial

Multigremial emplaza a parlamentarios a no tener matices con la violencia ni ser cómplices de los violentistas

Equipo AraucaniaDiario
Política 10/12/2019

Esto en mención a la oposición de algunos parlamentarios de centro izquierda a la ley anti-saqueos y anti-encapuchados. "Hay muchos emprendedores que han visto derribado el trabajo de toda una vida por estos vándalos que se aprovechan de las manifestaciones para infiltrarse y causar daño y dolor, por lo que pedimos a los parlamentarios que expliquen a la ciudadanía la razón de su oposición a estos proyectos de ley", dijo Luciano Rivas.

Toma Temucuicui

Continúa polémica por fiscal que calificó tomas de campos como "no violentas"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 07/08/2019

A la reacción del diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, siguió la molestia de los dirigentes de la Sociedad de Fomento Agrícola SOFO y de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural Avvru, después de que se calificara como "delitos no violentos" a los hechos tipificados como usurpaciones de campos realizadas por comuneros mapuche.

    Lo más visto