Fiscal regional dice que habrían pruebas suficientes para detener a Héctor Llaitul

Roberto Garrido dijo que de acuerdo a una serie de antecedentes han logrado confirmar -según su criterio- la comisión de los delitos que se investigan y la participación de Llaitul en estos, a partir de una investigación que partió en 2020. La detención del vocero de la CAM se produce a tan solo 11 días del plebiscito para la Aprobación o Rechazo del borrador de nueva Constitución.

La Región 24/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscal Roberto Garrido
Fiscal Roberto Garrido

El día de hoy, pasadas las 13:30 horas, fue detenido el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en la ciudad de Cañete, región del Bíobío, luego de que la fiscalía regional de La Araucanía obtuviera una orden de detención en su contra, en el juzgado de Garantía de Temuco.

Según lo señalado minutos después por el fiscal regional Roberto Garrido, tendrían pruebas suficientes para pedir su detención y formalizarlo mañana, las que nacen de una investigación llevada a cabo desde 2020.

"... al cabo de esta investigación, donde se han desarrollado diferentes diligencias, se han decretado medidas intrusivas, debidamente autorizadas por el tribunal ... hemos logrado desde nuestro punto de vista, demostrar no solo la existencia de los delitos, si no que también la participación del imputado en ellos", dijo Garrido.

La detención del vocero de la CAM se produce a tan solo 11 días del plebiscito para la Aprobación o Rechazo del borrador de nueva Constitución.

Hector LlaitulÚltimo minuto: detienen a Héctor Llaitul en Cañete
Te puede interesar
Lo más visto