
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
La senadora Carmen Gloria Aravena dijo que este alevoso crimen no puede quedar impune y que es una obligación del Estado encontrar a los responsables y ponerlos tras las rejas.
La Región01/07/2024
Equipo AraucaniaDiario S
El jueves 27 se cumplieron dos meses desde la emboscada que la madrugada del 27 de abril pasado -el mismo día del aniversario de Carabineros-, le costó la vida a tres funcionarios policiales en la localidad de Cañete, quienes fueron brutalmente asesinados a tiros y luego, quemados.
"Han pasado más de 60 días del más grave ataque registrado contra la institución en su historia reciente, y de los perpetrados en la Macrozona Sur en los últimos años, sin que hasta ahora haya indicios de los autores de este criminal hecho. Lo único claro hasta ahora es que la CAM y la WAM se desvincularon del atentado, y todo indica que detrás de estas acciones estaría la Resistencia Mapuche Lafkenche", manifestó la senadora de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena.
Al respecto, la Senadora Carmen Gloria Aravena planteó como una imperiosa necesidad que se conozca si hay avances en la investigación que está realizando el Ministerio Público, porque lo que no puede ocurrir es que este alevoso crimen quede impune. "Existe una obligación del Estado de encontrar a los responsables y ponerlos tras las rejas", dijo la parlamentaria.
"Aquí hay familias que esperan justicia, que merecen reparación, en medio de su dolor por esta lamentable perdida que sigue entristeciendo a todo el país", puntualizó la legisladora.
Aravena enfatizó que como parlamentaria no se va a olvidar de los carabineros mártires y que seguirá insistiendo por distintas vías, hasta que la investigación arroje resultados concretos y se dé con el paradero de estos criminales. "Aquí las señales son muy importantes, y la que se debe entregar en este caso, es que quien atente contra nuestras policías recibirá todo el peso de la ley", concluyó Carmen Gloria Aravena.
Mientras tanto, el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido, quien está a cargo de la indagatoria, no se ha referido a los avances de la investigación e incluso, no ha concurrido en las últimas semanas, a los puntos de prensa que realiza el delegado presidencial José Montalva, luego de cada Comité Policial de los días lunes.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.