José Montalva descarta "responsabilidades políticas" tras asesinato de Carabineros

La máxima autoridad de gobierno en La Araucanía manifestó que la responsabilidad es del Estado.

Política 30/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegado Jose Montalva
Delegado Jose Montalva

Luego del horrible asesinato de tres Carabineros en el sector de Quidico-Antiquina, en la provincia de Arauco, colindante con La Araucanía, el delegado presidencial José Montalva, consultado por nuestra periodista Mónica Jara, se refirió a las responsabilidades políticas e institucionales, luego de la falla de múltiples instancias que derivaron en la muerte de los efectivos policiales.

"Yo lo veo como un hecho terrible y donde quien debe asumir, para realmente resolver un problema de estas características, es el Estado y el Estado tiene tres poderes y lo que vimos en Bíobío recién, horas después de haber sucedido, que acude el Estado completo, unido diciendo vamos a enfrentar esto entre todos ...", comenzó diciendo Montalva.

"Echarse la culpa unos con otros puede del mundo de vista político y electoral tener resultado, pero desde el punto de vista de la seguridad, lo que nos ha mostrado el mundo y todos los ejemplos comparados, es que cuando hay un estado organizado, cuando hay un Estado que asume lo que está pasando ... son varios fenómenos que han sucedido en Chile que han puesto en el primer lugar de las prioridades de los ciudadanos la seguridad ...", agregó Montalva.

"Echarle la culpa a uno u a otro por esto creo que no es el camino. Creo que el camino es que esto lo asuma el Estado y lo asuman todos los poderes del Estado y lo que hemos visto hasta ahora es que así ha sido y eso también, dentro de la tragedia que ha significado este caso, nos da una luz de esperanza para poder comenzar ha hacer un trabajo en conjunto que pueda ir resolviendo estos temas, no solamente en Bíobío y en La Araucanía, sino en todo el territorio de nuestro país", puntualizó José Montalva.

Camioneta donde fueron quemados los cuerpos de los tres CarabinerosCarabineros asesinados en Cañete habrían sido ejecutados
Sentido mensaje de esposa a Carabinero asesinadoEsposa dedica sentido mensaje a uno de los Carabineros asesinados en Cañete
Honorea a CarabinerosHonores a Carabineros
Tres Carabineros asesinados y quemadosTres Carabineros cobardemente asesinados en emboscada
Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.