Confirman brote de tuberculosis en cárcel de Temuco

La enfermedad es producida por una bacteria y se propaga por el aire o contacto directo al toser, estornudar o escupir.

La Región 03/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
carcel temuco
carcel temuco

La Seremi de Salud de la región de La Araucanía confirmó un brote de tuberculosis pulmonar al interior de la cárcel de Temuco, luego de que cuatro internos ya hubiesen dado positivo y un quinto caso estuviera bajo investigación.

El último caso investigado, que se confirmara ayer como positivo, corresponde a un interno que habría tenido contacto con los dos últimos reos afectados, quienes se encuentran aislados en el recinto carcelario y bajo tratamiento.

Fue la conexión entre estos casos, lo que permitió confirmar a la autoridad sanitaria la existencia de un brote al interior de la cárcel de Temuco.

Así lo informó el seremi de Salud Andrés Cuyul, quien afirmó que otros 70 internos están siendo estudiados para conocer si existen nuevas transmisiones de la enfermedad. “Estamos hablando de un brote actualemente y se están haciendo investigaciones de contacto con 70 reclusos, eso ha exigido un refuerzo asistencial para la toma de exámenes. Se trajo un equipo radiológico de Lautaro”, dijo Cuyul.

Cabe señalar que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por un tipo de bacteria (no un virus) y suele afectar a los pulmones. Se propaga por el aire cuando una persona infectada tose, estornuda o escupe.

CCP Temuco Pesquisan dos casos de Tuberculosis en la cárcel de Temuco
Capacitación TBCDictan capacitación sobre tuberculosis a personal de Gendarmería

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.