
Confirman brote de tuberculosis en cárcel de Temuco
Equipo AraucaniaDiario
La Seremi de Salud de la región de La Araucanía confirmó un brote de tuberculosis pulmonar al interior de la cárcel de Temuco, luego de que cuatro internos ya hubiesen dado positivo y un quinto caso estuviera bajo investigación.
El último caso investigado, que se confirmara ayer como positivo, corresponde a un interno que habría tenido contacto con los dos últimos reos afectados, quienes se encuentran aislados en el recinto carcelario y bajo tratamiento.
Fue la conexión entre estos casos, lo que permitió confirmar a la autoridad sanitaria la existencia de un brote al interior de la cárcel de Temuco.
Así lo informó el seremi de Salud Andrés Cuyul, quien afirmó que otros 70 internos están siendo estudiados para conocer si existen nuevas transmisiones de la enfermedad. “Estamos hablando de un brote actualemente y se están haciendo investigaciones de contacto con 70 reclusos, eso ha exigido un refuerzo asistencial para la toma de exámenes. Se trajo un equipo radiológico de Lautaro”, dijo Cuyul.
Cabe señalar que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por un tipo de bacteria (no un virus) y suele afectar a los pulmones. Se propaga por el aire cuando una persona infectada tose, estornuda o escupe.


Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

72% de los chilenos está a favor de eliminar la "Tombolita" de Bachelet

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas


Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu




