Concejala Peñailillo presentará recurso contra ONG por cortes de 5G

La concejala manifestó que las interrupciones que se han realizado de forma deliberada, atentan contra el derecho de conexión de los vecinos de Temuco.

La Región 03/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejala de Temuco Claudia Penailillo
Concejala de Temuco Claudia Penailillo

Como una acción que vulnera el derecho a conexión de los vecinos de Temuco, calificó la concejala Claudia Peñailillo, la interrupción de la señal 5G que han realizado en distintos puntos de la ciudad una organización ambientalista, argumentando supuestos daños a la salud. 

“Es una acción que está contraviniendo los derechos de vecinos y vecinas, y que se adjudica una agrupación fundándose en supuestos estudios de los cuales se desconoce la seriedad. Lo cierto es que hoy, es simplemente una vulneración y una acción de autotutela que no podemos permitir, porque muchas familias requieren de conectividad en sus sectores para trabajar, estudiar o incluso para uso recreativo y nadie tiene el derecho de quitarles este derecho”, manifestó la concejala. 

La autoridad manifestó además, que es de preocupación, considerando que quien se adjudica estos cortes declara de forma pública que continuará generando interrupciones y que piensa extender estas acciones a otras partes del país. 

“Se trata de un atentado, no es la manera de instalar un tema y no es posible que alguien se sienta con la completa libertad de vulnerar la ley indicando que continuará adelante. Por ello, estamos preparando un recurso de protección, a fin de que sea la justicia la que resuelva y se pueda restablecer el derecho de los habitantes de Temuco”, agregó Peñailillo.

Medicion radiacion 5G Colegio Aleman de TemucoRadiación de antenas 5G afuera del Colegio Alemán de Temuco estaría en niveles críticos
Desactivacion antena 5G cerca del colegio Santa Cruz de TemucoOrganización Ambientalista desactiva antenas 5G en Temuco
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.