HHHA recibe su tercera acreditación en salud tras alcanzar el 100% de los objetivos exigidos

El establecimiento debía cumplir un mínimo de 95% de las características exigidas por la Superintendencia de Salud para obtener, nuevamente, la categoría de Hospital Acreditado.

Salud 08/05/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco ha alcanzado un nuevo hito al recibir su tercera acreditación en salud, consolidando su compromiso con la excelencia en la atención a los usuarios y usuarias. Este logro, obtenido tras un exhaustivo proceso de evaluación, refleja el compromiso inquebrantable del personal y una gestión eficiente que ha permitido cumplir el 100% de los 95 objetivos establecidos por la Superintendencia de Salud.

El proceso de acreditación, que se llevó a cabo mediante rigurosas evaluaciones de todas las áreas del hospital, desde la infraestructura y equipamiento hasta los protocolos de atención médica y la satisfacción del paciente, demostró que el HHHA cumple con los más altos estándares de calidad. 

El director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón, junto con manifestar su orgullo, felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras del establecimiento por el trabajo en equipo “que se realizó durante un largo tiempo. Llevábamos tres años esperando obtener esta tercera acreditación y fue con un logro del 100%. Eso que quiere decir que las 106 características que nos rigen y nos piden a nosotros como hospital de alta complejidad fueron aprobadas en su totalidad. Es un testimonio del arduo trabajo y compromiso de cada miembro del personal del HHHA. Estamos comprometidos a seguir mejorando y brindando la mejor atención posible a nuestros pacientes”.

La comunidad hospitalaria recibió con entusiasmo la noticia de la tercera acreditación del HHHA, reconociendo el papel crucial que desempeña el hospital en el cuidado de la salud de la región. Este logro no sólo beneficia a los pacientes del HHHA, sino que también eleva el estándar de calidad del sistema de salud en su conjunto, inspirando a otras instituciones a seguir su ejemplo de excelencia y compromiso con la mejora continua.

La encargada del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, Teresa Galdames Castillo, expresó que “hoy hemos logrado un éxito en este proceso de acreditación del hospital. Obtener este tercer proceso con un 100% es un gran logro para nuestros funcionarios y para nuestros pacientes y familias. Significa que como hospital garantizamos atender a nuestros usuarios con un estándar mínimo de calidad y seguridad en la atención. Esto es muy bueno, es muy bueno para la región y para nosotros como hospital, así que estamos muy contentos. Esto es un compromiso institucional, del equipo directivo, de todos los funcionarios de la institución, en ofrecer una atención digna, de calidad y segura”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez Méndez, dijo que “hoy es un día para estar muy contento, satisfecho, por el trabajo realizado por el equipo del HHHA. Nuevamente hemos logrado el cumplimiento de la acreditación y lo más importante que esta acreditación realizada por la superintendencia es de un 100%, lo que muestra el compromiso de cada uno de los equipos en pos de la calidad. Y esta calidad no tiene un sentido administrativo, es para dar una mejor atención a las personas que van a este establecimiento a buscar una solución en materia de salud. Es por ello que debemos seguir avanzando en todos los establecimientos de nuestra red para mejorar las condiciones de atención de toda nuestra población”.

Esta tercera acreditación del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena,  al cumplir el 100% de los objetivos, refleja su compromiso constante con la calidad y la seguridad en la atención médica.

hospital regionalHospital de Temuco implementa intervención que permite extraer tumor y aplicar quimioterapia al mismo tiempo
Programa ninos con labio fisuradoPrograma de Niños Fisurados del Hospital Regional de Temuco celebra 45 años

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.