Otra vez la ANFP: bases del campeonato no cumplen con exigencias de jugadoras
A pesar de tener ciertos avances, las bases del Campeonato Nacional Femenino 2025 continúan sin garantizar condiciones equitativas y profesionales para las deportistas.
La autoridad conversó con la deportista imperialina Bárbara Jara y conoció sus necesidades para lograr óptimos resultados en los Juegos Olímpicos 2024.
Deportes08/05/2024Equipo AraucaniaDiario SEl gobernador Luciano Rivas sostuvo una importante reunión con la deportista Bárbara Jara, actual campeona panamericana de Canotaje (modalidad C2 500 metros) y quien se encuentra trabajando incansablemente para los Juegos Olímpicos de París 2024. La máxima autoridad pudo conocer sus inquietudes, valorar su esfuerzo y entregar su apoyo, de manera que a través de una empresa privada logró gestionar un importante implemento deportivo para la canoísta regional.
Se trata de un remo donado por CMPC, que no sólo vendrá a contribuir a su desempeño, sino que también a subsanar una necesidad fundamental, ya que según comentó la deportista, hasta la fecha entrena con el remo de un amigo.
Sobre la cita con la deportista de alto rendimiento, el gobernador Luciano Rivas indicó que, “fue una muy buena reunión, nos vino a mostrar sus logros, estos tremendos avances que ha tenido en su disciplina, las dificultades que enfrenta hoy y cómo va a tener que ir a definir su cupo olímpico a Hungría. Bárbara logró clasificar el bote que va a competir en los Juegos Olímpicos, y en ese sentido hoy día tiene que ir a definir su cupo, por lo que esperamos y tenemos fe de que así lo va a hacer, pero nosotros como Gobierno Regional obviamente estamos para poder apoyarla”.
Tras la visita de la destacada joven de la comuna de Nueva Imperial, quien forma parte del Team Chile, el consejero Rodrigo Pacheco, tuvo palabras para el gobernador Luciano Rivas, señalando, “agradezco el compromiso del gobernador de poder recibir a Bárbara, de poder compartir con ella y conocer un poquito cómo ha trabajado su proceso, que ha sido súper difícil, de mucho esfuerzo, como todos los deportistas, pero sin duda ella nos llena de satisfacción porque nos representa no tan sólo como imperialinos, sino también como región y como país”.
“Clasifiqué el bote de equipo de 500 metros C2 y hoy tengo que definir mi cupo olímpico que va a ser en Hungría. Me siento tranquila al tener apoyo, más adelante vamos a buscar el cupo olímpico en Hungría del 10 al 12 de mayo. Lo que más necesito es el aporte de las autoridades. (…) Me proyecto súper bien, me proyecto finalista mundial con mi compañera Karen Rocco en la dupla C2 500 metros. Vamos a clasificar este bote en Hungría, vamos a ir a las copas de Polonia y vamos a tener un buen resultado en los Juegos Olímpicos, también”, dijo la deportista y estudiante de preparador físico, quien a los 8 años comenzó a practicar canotaje y a los 16 dio inicio a su carrera profesional.
A pesar de tener ciertos avances, las bases del Campeonato Nacional Femenino 2025 continúan sin garantizar condiciones equitativas y profesionales para las deportistas.
16 clubes jugarán más de 100 partidos de básquetbol entre el 13 y el 19 de enero, en el tradicional campeonato de verano, que juega su novena versión.
El Club de Esgrima Astarloa y el Araucanía Fencing Club, ambos de Temuco, regresaron con medallas y distinciones individuales.
El Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) realizó el lanzamiento oficial del Itaú IRONMAN 70.3 de Pucón, para el domingo 12 de enero de 2025.
En el fallo se estableció que la empresa concesionaria a cargo de Colo-Colo no adoptó las medidas de seguridad necesarias para evitar una serie de situaciones que pusieron en riesgo a los asistentes.
Con más de 140 deportistas, 22 medallas y 5 días de competencia se superaron con creces los resultados del año 2023.
Las constantes roturas de las cañerías de agua en las viviendas del sector Brisas de Labranza, han dejado hogares inundados y boletas de consumo que superan el millón de pesos.
AraucaniaDiario conversó con el padre de la joven desaparecida en Pucón, mientras navegaba en un kayak con un amigo francés, quien sobrevivió.
Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.
Según Terrae Consultores lidera la intención de voto para senadores -aunque no podría participar- y en imagen positiva sigue muy de cerca a René Saffirio.
Además, las mujeres esperan que la comunidad les apoye para dar con el paradero del culpable y de las joyas robadas, avaluadas en más de 8 millones de pesos.