Gobernador Luciano Rivas gestiona ayuda para campeona panamericana de Canotaje

La autoridad conversó con la deportista imperialina Bárbara Jara y conoció sus necesidades para lograr óptimos resultados en los Juegos Olímpicos 2024.

Deportes 08/05/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Deportista Bárbara Jara

El gobernador Luciano Rivas sostuvo una importante reunión con la deportista Bárbara Jara, actual campeona panamericana de Canotaje (modalidad C2 500 metros) y quien se encuentra trabajando incansablemente para los Juegos Olímpicos de París 2024. La máxima autoridad pudo conocer sus inquietudes, valorar su esfuerzo y entregar su apoyo, de manera que a través de una empresa privada logró gestionar un importante implemento deportivo para la canoísta regional.

Se trata de un remo donado por CMPC, que no sólo vendrá a contribuir a su desempeño, sino que también a subsanar una necesidad fundamental, ya que según comentó la deportista, hasta la fecha entrena con el remo de un amigo.

Sobre la cita con la deportista de alto rendimiento, el gobernador Luciano Rivas indicó que, “fue una muy buena reunión, nos vino a mostrar sus logros, estos tremendos avances que ha tenido en su disciplina, las dificultades que enfrenta hoy y cómo va a tener que ir a definir su cupo olímpico a Hungría. Bárbara logró clasificar el bote que va a competir en los Juegos Olímpicos, y en ese sentido hoy día tiene que ir a definir su cupo, por lo que esperamos y tenemos fe de que así lo va a hacer, pero nosotros como Gobierno Regional obviamente estamos para poder apoyarla”.

Tras la visita de la destacada joven de la comuna de Nueva Imperial, quien forma parte del Team Chile, el consejero Rodrigo Pacheco, tuvo palabras para el gobernador Luciano Rivas, señalando, “agradezco el compromiso del gobernador de poder recibir a Bárbara, de poder compartir con ella y conocer un poquito cómo ha trabajado su proceso, que ha sido súper difícil, de mucho esfuerzo, como todos los deportistas, pero sin duda ella nos llena de satisfacción porque nos representa no tan sólo como imperialinos, sino también como región y como país”.

“Clasifiqué el bote de equipo de 500 metros C2 y hoy tengo que definir mi cupo olímpico que va a ser en Hungría. Me siento tranquila al tener apoyo, más adelante vamos a buscar el cupo olímpico en Hungría del 10 al 12 de mayo. Lo que más necesito es el aporte de las autoridades. (…) Me proyecto súper bien, me proyecto finalista mundial con mi compañera Karen Rocco en la dupla C2 500 metros. Vamos a clasificar este bote en Hungría, vamos a ir a las copas de Polonia y vamos a tener un buen resultado en los Juegos Olímpicos, también”, dijo la deportista y estudiante de preparador físico, quien a los 8 años comenzó a practicar canotaje y a los 16 dio inicio a su carrera profesional.

Gobernador Luciano RivasGobernador Luciano Rivas se reúne con vecinos y agrupaciones sociales de Puerto Saavedra
3Gobernador regional Luciano Rivas se reunió con diversas organizaciones de Nueva Imperial
WhatsApp Image 2024-03-13 at 17.39.03Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para mejorar calle Los Pioneros en Labranza

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.