
Encuesta ciudadana definirá candidato independiente por Saavedra
Equipo AraucaniaDiario
La Comuna de Saavedra realizará una encuesta ciudadana para elegir, de entre cuatro postulantes, al candidato independiente que competirá por la alcaldía en las próximas elecciones municipales de octubre 2024.
Así fue informado desde el Comité Organizador, quienes invitaron desde ya a la ciudadanía a participar libremente del proceso. Sobre este, se indicó que la mencionada encuesta ciudadana tendrá lugar el próximo dos de junio, pudiendo participar en ella todas las personas independientes o militantes de un partido, que así deseen hacerlo, con domicilio electoral en la comuna, para lo cual se habilitarán locales de participación en diferentes puntos del territorio, los que serán dados a conocer oportunamente.
Los postulantes de la encuesta ciudadana que permitirá elegir al candidato independiente a alcalde de la Comuna de Saavedra son:
1.- Ignacio Astete Nahuelcoy
2.- Mario Llancaleo Blanco
3.- Nicolás Paillafil Painemilla
4.- Patricio Paillalef Ibacache
El Comité organizador de la encuesta ciudadana está integrado, en tanto, por Luis Paillafil, Carlos Salinas, Carmen Nahuelcoy, Stefany Pérez, y Juan de Dios Paillafil.
Sus integrantes reiteraron la invitación a toda la comunidad para participar del proceso libre y democrático, que permitirá elegir un candidato independiente que compita por la alcaldía de la Comuna de Saavedra, el próximo mes de octubre del 2024.


Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

Senador Becker tras juramento: "Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado"

Presidente Kast a los funcionarios: "No se viene a robar, no se viene a estafar, no se viene a sacar la vuelta"

Delegado Presidencial Francisco Ljubetic se reúne con seremis subrogantes

Senador Becker llama a que funcionarios "de exclusiva confianza" tengan la "decencia de renunciar"

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Convocan a estudiantes y docentes de La Araucanía a concurso de educación ambiental

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco




