
DGA reconoce preexistencia del brazo del río Trafampulli que llega al lago Caburgua
La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.
El joven de 17 años fue agredido por dos compañeros al interior del exliceo Comercial Tiburcio Saavedra de Temuco, quienes están plenamente identificados.
23/05/2024
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo caso de violencia escolar se vivió en Temuco, esta vez en el Instituto Superior de Comercio (insuco) -exliceo Comercial Tiburcio Saavedra-, cuando un estudiante fue herido con un arma blanca por parte de compañeros del establecimiento educacional ubicado en avenida Prat de la capital regional.
De acuerdo a lo informado en el lugar, fue pasado el medio día de ayer que el alumno de 17 años, fue atacado por dos compañeros al interior del establecimiento, quienes le propinaron una herida en la espalda.
Luego, el alumno fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Henríquez Aravena de Temuco, donde recibió atención médica de urgencia, para luego ser derivado a la unidad en la que permanece hasta el momento, fuera de riesgo vital.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Temuco Roberto Neira, quien lamentó lo sucedido y señaló que colaborarán con la investigación. “Me indican preliminarmente que está fuera de peligro, pero igualmente están a la espera de los exámenes finales para saber la magnitud de la agresión”, dijo Neira.
Por otra parte, el alcalde manifestó que realizaron las denuncias correspondientes ante la fiscalía y que de comprobarse la responsabilidad de los presuntos responsables, serían expulsados del establecimiento educacional. “Los dos alumnos agresores se encuentran identificados, pero no detenidos por la policía”, indicó Neira y hasta el cierre de esta nota, no se había confirmado su detención.
Cabe señalar que el fenómeno de la violencia escolar no sólo afecta a establecimientos educacionales del sector municipal, sino que se ha visto en colegios particulares pagados, subvencionados y en todas las edades.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.