
Víctor Albornoz, quien trabaja en la Universidad de La Frontera, fue formalizado ayer, tras ser detenido por la PDI el viernes pasado en la ciudad de Temuco.
El joven de 17 años fue agredido por dos compañeros al interior del exliceo Comercial Tiburcio Saavedra de Temuco, quienes están plenamente identificados.
23/05/2024Un nuevo caso de violencia escolar se vivió en Temuco, esta vez en el Instituto Superior de Comercio (insuco) -exliceo Comercial Tiburcio Saavedra-, cuando un estudiante fue herido con un arma blanca por parte de compañeros del establecimiento educacional ubicado en avenida Prat de la capital regional.
De acuerdo a lo informado en el lugar, fue pasado el medio día de ayer que el alumno de 17 años, fue atacado por dos compañeros al interior del establecimiento, quienes le propinaron una herida en la espalda.
Luego, el alumno fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Henríquez Aravena de Temuco, donde recibió atención médica de urgencia, para luego ser derivado a la unidad en la que permanece hasta el momento, fuera de riesgo vital.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Temuco Roberto Neira, quien lamentó lo sucedido y señaló que colaborarán con la investigación. “Me indican preliminarmente que está fuera de peligro, pero igualmente están a la espera de los exámenes finales para saber la magnitud de la agresión”, dijo Neira.
Por otra parte, el alcalde manifestó que realizaron las denuncias correspondientes ante la fiscalía y que de comprobarse la responsabilidad de los presuntos responsables, serían expulsados del establecimiento educacional. “Los dos alumnos agresores se encuentran identificados, pero no detenidos por la policía”, indicó Neira y hasta el cierre de esta nota, no se había confirmado su detención.
Cabe señalar que el fenómeno de la violencia escolar no sólo afecta a establecimientos educacionales del sector municipal, sino que se ha visto en colegios particulares pagados, subvencionados y en todas las edades.
Víctor Albornoz, quien trabaja en la Universidad de La Frontera, fue formalizado ayer, tras ser detenido por la PDI el viernes pasado en la ciudad de Temuco.
De acuerdo a un audio de Héctor Troncoso con su abogado, ni siquiera habría recibido alimentación en los últimos 6 días. Hoy debiera finalizar su formalización.
Entre las conductas reconocidas se incluyen besos forzados, tocaciones en zonas íntimas, desabroche de prendas y comentarios de connotación sexual.
El comerciante Alejandro Olivares Pino fue denunciado por la institución voluntaria, luego de cobrar facturas y boletas presuntamente falsas.
Ricardo Toro era acusado de haberle adjudicado licitaciones a una empresa con lazos con su antigua empleadora. Se realizará una investigación para recabar más antecedentes.