"No importa el color del gato ...": alcalde Roberto Neira se define por Luciano Rivas
En una ceremonia pública el alcalde de Temuco dijo que "uno tiene que ser agradecido" y reconoció los 64 mil millones entregados por el Gobierno Regional.
Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.
26/05/2024Equipo AraucaniaDiarioContinúa la polémica por la candidatura que llevará la centroderecha en Padre Las Casas para el cargo de alcalde, donde Chile Vamos proclamó a la concejala Marcela Esparza y por su lado, Republicanos mantiene que dede ser la también concejala Evelyn Mora, quien la elección anterior compitió en la primaria por la UDI.
Y fue la senadora Carmen Gloria Aravena, quien salió a decir que al proclamar a Esparza, se rompía el "pacto de omisión" que existía en la región, para poder ir con un solo candidato por comuna.
"La senadora Carmen Gloria falta a la verdad, pues ellos no han planteado a Padre Las Casas como una prioridad y jamás existió un pacto de omisión ahí. Marcela Esparza viene posicionándose con un importante trabajo territorial hace años y hace tiempo ya fue anunciada como candidata de Chile Vamos", dijo el presidente regional de Evópoli Mauricio Martínez.
"Ella lanzó su campaña con un sólido respaldo de UDI y Renovación Nacional, con Miguel Mellado, Henry Leal, Jorge Rathgeb, Andrés Molina, nuestra presidenta nacional Gloria Hutt, y muchos dirigentes locales. Eso es señal de un apoyo transversal en Padre Las Casas, que Marcela se ha ganado con los años", agregó Martínez.
"En este sentido, ella tiene todo el respaldo no solo de Evópoli, sino que de nuestra coalición. Nosotros queremos cambiar la política, y eso se hace a través de gente como Marcela Esparza", finalizó.
En una ceremonia pública el alcalde de Temuco dijo que "uno tiene que ser agradecido" y reconoció los 64 mil millones entregados por el Gobierno Regional.
Marcelo León, Hugo Droguett, Pato Lira y Cristian Canío jugaron una "pichanga" haciendo equipo con Luciano Rivas, a quien manifestaron todo su apoyo para la reelección.
Luciano Rivas respondió a nota de prensa de Radio Bíobío, que a tres días de las elecciones, utilizó declaración de hace más de dos meses para "confundir y desviar la atención".
En 2018 el exrector Sergio Bravo entregó su gestión con un superávit de más de $ 1.000 millones. Hoy la deuda alcanza los 40 mil millones.
Pese a que Saffirio dice que es "mentira" que está siendo investigado por los sueldos pagados a su pareja con recursos del Congreso, varios ya han ido a declarar.