Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para la instalación de moderno APR en Saavedra

El APR Catrirrehue, que se ubica a 30 minutos del centro de la comuna, cuenta con una extensión de 30.121 kilómetros de red, para beneficio de más de 600 habitantes.

La Región 28/05/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Gobernador Luciano Rivas

Buenas noticias entregó el gobernador Luciano Rivas a las familias de Saavedra, luego de que firmara - junto a vecinos, dirigentes y el alcalde Juan Paillafil- un importante mensaje para la instalación del servicio de agua potable, en el sector rural Catrirrehue de la comuna.

Se trata de un esfuerzo que involucra más de $3.286 millones, para el establecimiento de 147 arranques domiciliarios de agua potable, que vendrán a mejorar la calidad de vida de 134 familias de la localidad alcanzando a su vez, a una escuela, cuatro templos, siete sedes comunitarias y un centro de salud.

Sobre este importante proyecto, que se encuentra en espera para su ejecución, el gobernador Luciano Rivas destacó que, “cuando el Gobierno Regional toma este compromiso, lo hace con agilidad y hoy día, con la firma de este mensaje, estamos asegurando que este es un proyecto que se va a realizar. Nuestros vecinos del sector rural tienen que sentirse tranquilos y nosotros como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo, entendemos que cada uno de estos aportes, al final del día, lo que hace es mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra Región de La Araucanía. Por otra parte, también estamos entregando una herramienta que es de desarrollo y que es de progreso. Cuando uno llega con agua potable rural, también la gente puede emprender, puede sacar una resolución sanitaria. Esto realmente es dignidad, para la gente de nuestro campo”.

En paralelo, el consejero regional Ricardo Herrera, acotó, “todos esperamos una oportunidad en la vida para un mayor desarrollo, y me alegro mucho de que estas siete comunidades cercanas al Temo, cercanas al Lago Budi, en nuestra comuna de Saavedra, tengan por fin, después de 16 años, la posibilidad de obtener el financiamiento para poder tener este APR. Mi compromiso como consejero regional, y creo que del resto de los colegas es que podamos, lo más pronto posible, aprobar este importante proyecto de agua potable rural, para nuestra comuna de Saavedra”.

Agradecido, el alcalde de Saavedra, Juan Paillafil manifestó, “estamos muy contentos de ver que el proyecto de nuestros vecinos de la Comuna de Saavedra avanza, porque ya llevan 16 años y cuando pasan tantos años la gente va perdiendo la esperanza, pero aquí ya con esto que se hizo hoy día con la firma de mensaje de nuestro gobernador, ya iniciamos el último proceso y esperemos que los consejeros regionales lo resuelvan cuanto antes. Yo creo que con esto se está demostrando que el proyecto está vivo, que se sigue trabajando y que el agua ya va a ser una realidad. Muy contento y muy agradecido también del gobernador”.

En representación de las familias beneficiadas, Pedro Cayupul, presidente del APR Catrirrehue, dijo, “muchas gracias por el aporte. Muchos amigos fallecieron esperando esta bendición del agua, entonces, realmente yo agradezco al Gobierno Regional, al gobernador por la buena voluntad de firmar esto”.

Cabe destacar que, a través de esta firma, la máxima autoridad regional ratificó su respaldo para el avance y desarrollo de los vecinos de Costa Araucanía, en este caso de las comunidades Camilo Anticoi, José del Rosario Catrinao, Juana Colipue de Ramírez, María Deucamán, Martín Imio, Pancho Cayupil y Llecomahuida.

Luciano Rivas en radio DUNALuciano Rivas: "Tenemos un desafío de empezar a pensar la región sin estado de excepción ... Pero hoy todavía no se puede sacar"
Gobernador Luciano RivasGobernador Luciano Rivas se reúne con vecinos y agrupaciones sociales de Puerto Saavedra




Te puede interesar
Familias aisladas por frente de mal tiempo

Personas aisladas suben a 2.061 en la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 15/06/2024

468 viviendas se encuentran dañadas y de los 48 damnificados, 20 se encuentran en albergues. 6 caminos se encuentran afectados y 5 puentes. La próxima semana llega un nuevo frente de mal tiempo.

Lo más visto