
Diputado Jouannet será el único de la región en asumir una subsecretaría
El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.
Mientras que el gobernador regional Luciano Rivas subió a un 75%, el CORE Ricardo Herrera Floody marcó un 42%.
Política16/06/2024
Equipo AraucaniaDiario
La crisis del llamado caso Fundaciones, a un año de que se destapara el escándalo, no ha afectado la buena imagen del gobernador regional Luciano Rivas, quien desde la medición realizada en enero pasado por Plaza Pública Cadem, en comparación, incluso subió 2 puntos porcentuales, llegando a 75% de imagen positiva o muy positiva.
Por su parte, el consejero regional Ricardo Herrera Floody, quien fue medido por primera vez en mayo, marcó un 42% de buena imagen, superando por ejemplo a la diputada Ericka Ñanco (27%) y al líder indígena Aukán Huilcamán (17%).
Superan en imagen levemente a Herrera Floody el diputado Jorge Alessandri (43%), el senador Francisco Huenchumilla (46%) y el diputado UDI Henry Leal (46%). 
Lo anterior mantiene en buen pié al actual gobernador regional para su reelección y en el caso de Ricardo Herrera Floody, quien no puede ir a una nueva reelección, le permitiría ir por una candidatura parlamentaria, en la próxima elección de diputados.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

La parlamentaria del PDG, que asume en marzo por Cautín, pidió además gente idónea y que combata de frente el terrorismo en la región.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría de 122 votos apoyando más recursos para el fracasado Sistema de Educación Pública.

Según la parlamentaria, el sector presenta serias falencias de infraestructura que ponen en riesgo permanente a conductores, peatones y vecinos del lugar.

A diferencia del intento de ingreso de la exministra del Interior Izquia Siches, el secretario general del PC AP no tuvo inconvenientes en la visita.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.