Menores de hogar salvan ilesos de incendio ocurrido en Temuco

18 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años fueron rescatados por Bomberos y puestos a resguardo mientras controlaban las llamas. Acá video.

La Región 21/06/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bomberos rescata 18 menores de incendio en hogar de Temuco
Bomberos rescata 18 menores de incendio en hogar de Temuco

Pudo haber ocurrido una tragedia, pero el oportuno accionar de Bomberos y de Carabineros, permitió que el incendio ocurrido en dependencias de la Residencia Padre Francisco -administrada por Corprix y supervisada por el Servicio de la Niñez-, no pasara a mayores, evacuando y conteniendo a los 18 menores de edad que allí residen.

Personal de Cuerpo de Bomberos de Temuco y Padre Las Casas, concurrió con unidades de agua y de abastecimiento, luego de una segunda alarma de incendio, lo que permitió movilizar más recursos y lograr la contención de las llamas.

A lo sucedido se refirió una de las encargadas del recinto, confirmando el bienes tar de los menores. “Están todos bien. Gracias a Dios evacuamos a todos … Bueno, la casa que se encendió era la de los adolescentes, entonces los niños evacuaron inmediatamente. Lamentable todo eso. Los niños estaban muy asustados”, dijo Sharon.

Los responsables del recinto, donde viven 18 menores que van desde los 6 años hasta los 17, deberán determinar hoy día hacia dónde trasladan a los residentes del hogar.

Incendio TraiguenMujer que inició incendio forestal en Traiguén queda en prisión preventiva

Te puede interesar
Lo más visto