
Insólito: Gobierno reconoce que no podrá exhumar el cuerpo de Pablo Marchant
El delegado presidencial (s), Leopoldo Rosales, reconoció que por ahora no están las condiciones para realizar un tercer intento de exhumación de sus restos.
"Porque BancoEstado no es cualquier banco. Porque para eso el Estado tiene un banco, para llegar donde otros no llegan", dijo Carolina Tohá.
La Región26/06/2024La ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá visitó ayer la comuna de Ercilla, en plena "zona roja" de La Araucanía, un lugar que por lo general se ve como abandonado por el gobierno central y donde incluso el retén de Carabineros, que está "blindado", tiene obstáculos de concreto en la calle del frente, para evitar que pasen vehículos disparándoles hacia el cuartel policial, como ha ocurrido innumerables veces.
Sin embargo ayer todo estuvo tranquilo. Tanto que a diferencia de marzo de 2022, cuando la ministra Izkia Siches tuvo que "salir arrancando" de Ercilla, luego de intentar ingresar a Temucuicui; esta vez la máxima autoridad del ministerio del Interior pudo recorrer las calles e incluso, reunirse con la gente y colocar la primera piedra de lo que será la sucursal de BancoEstado en a comuna.
"Porque BancoEstado no es cualquier banco. Porque para eso el Estado tiene un banco, para llegar donde otros no llegan. La llegada de BancoEstado a Ercilla ayudará a traer desarrollo, oportunidades, a abrir posibilidades", manifestó la ministra.
"Cuando las cosas empiezan a mejorar, empiezan a florecer nuevos negocios, hay más movimiento. Podrían llegar nuevos bancos, privados. Y en esto habrá tenido un rol central BancoEstado", agregó.
"Las sociedades funcionan cuando hay un Estado, un sector privado y una comunidad fuertes. Si se debilita alguno de esos eslabones, los países no funcionan bien", puntualizó Tohá.
El delegado presidencial (s), Leopoldo Rosales, reconoció que por ahora no están las condiciones para realizar un tercer intento de exhumación de sus restos.
Los acusados por el Ministerio Público buscarán dejar fuera pruebas que consideran fueron manipuladas o adulteradas por la PDI y/o la fiscalía regional.
Miembros de la Coordinadora Arauco Malleco impidieron la semana pasada que un contingente de 250 policías y militares ingresaran al fundo Poluco Pidenco.
La comuna cordillerana instaló una compostera municipal, ahorrándose más de $90 millones al año que hoy se invierten en beneficios para los vecinos.
Como Luis Reyes Garrido fue identificado el deportista que chocó de frente con otro competidor en la ruta Curarrehue - Puesco, en el Camino Internacional.
El objetivo es que la justicia multe a ambas empresas y las condene a compensar todos los daños materiales y morales causados a los consumidores afectados.
La comuna cordillerana instaló una compostera municipal, ahorrándose más de $90 millones al año que hoy se invierten en beneficios para los vecinos.
Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.
Los individuos armados, algunos de ellos a rostro descubierto, lo detuvieron en un cruce rural de Carahue, dándole muerte al intentar escapar.
El candidato presidencial de derecha del Partido Nacional Libertario criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o CNR.
Como Luis Reyes Garrido fue identificado el deportista que chocó de frente con otro competidor en la ruta Curarrehue - Puesco, en el Camino Internacional.