Senadora Ximena Rincón destaca el buen trabajo que ha realizado el gobernador Luciano Rivas

La presidenta nacional de Demócratas se reunió con la máxima autoridad de La Araucanía para analizar la situación de la región, los desafíos y proyección del trabajo legislativo.

La Región 02/07/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Luciano Rivas y Ximena Rincón

“Una senadora que también es de regiones, que ha luchado por la descentralización. Fue una muy buena reunión la que tuvimos el día de hoy”, fueron parte de las palabras del gobernador Luciano Rivas, tras la visita de la senadora Ximena Rincón al Gobierno Regional de La Araucanía.

En torno a la conversación con la parlamentaria, la primera autoridad regional valoró su interés sobre “cómo estábamos enfrentando algunos temas importantes, temas de emergencia, lo que estamos viviendo en la región y sobre todo esta visión transversal, no desde los puntos de vista políticos, sino que, ver cómo el Gobierno Regional de La Araucanía ha estado avanzando y, en ese sentido, agradecer la visita de la senadora”.

La senadora Rincón destacó la gestión que ha llevado adelante el gobernador Luciano Rivas, declarando que, “creo que aquí en la región se ha hecho un muy buen trabajo, que obviamente hay que fortalecer y empujar, porque en la medida que el trabajo es bueno eso va en directo beneficio de las comunidades”.

La legisladora aprovechó además de manifestar cuál es su visión de la región afirmando que, “La Araucanía siempre es un tema en nuestros debates legislativos, piensa que en este gobierno todos los meses, cada 15 días, desde que el presidente asumió, estamos renovando los Estados de Excepción Constitucional y nos gustaría que obviamente, en este territorio y en el resto del país, eso no fuera un tema, sino que los proyectos de desarrollo, la inversión, los temas en educación, vivienda, que son los que obviamente van marcando la diferencia. Hoy hay temas complejos en el ámbito agrícola y obviamente son parte de nuestro desafío”, finalizó la presidenta de Demócratas.

 

Te puede interesar
Lo más visto