
Denuncian envenenamiento masivo de perros en Pumalal
Ya un hombre del sector fue denunciado con anterioridad por dispararle al perro de unos vecinos en el sector norte de Temuco.
La Región03/07/2024
Equipo AraucaniaDiario
La matanza de perros no es algo del pasado o una acción que todos condenan en La Araucanía, ya que lamentablemente ayer quedó al descubierto que nuevamente un desconocido (s), en el sector norte de Temuco, había envenenado a varios ejemplares, cuyos cuerpos hasta el momento se encuentran "botados" en el lugar.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 2.8 del camino hacia Quintrilpe desde Pillanlelbun, sector al que se accede desde el cruce en la carretera 5 Sur.
De acuerdo a la gente de "emergenciascaninastemuco", se realizó una denuncia y ahora se espera que la justicia investigue y encuentre a los responsables. "También este es un llamado a cuidar a las mascotas del sector y que este acto no quede impune para que logren encontrar al culpable de este horrible acto de maldad", manifestaron a través de su cuenta en Instagram.
Otros casos
Cabe señalar que este no es un caso aislado en el sector, sino que son varios los casos de matanzas de perros a tiros en un fundo propiedad de un integrante de la conocida familia Carmine.
En una oportunidad a una vecina que denunció, Michele S., en la propiedad de Fernando Carmine R., quien es propietario del Criadero vacuno “Fleckvieh-Simmental”, le mataron su perro "Polo", un can de raza Bloodhound o Sabueso, fino e inscrito en el Kennel Club de Chile.
"Lo que sucedió fue muy triste, ya que el Polo no le hacía daño a nadie. Un día la persona que trabaja con nosotros lo soltó en la parcela y el Polo pasó al sitio de una vecina, donde su hijo le abrió el portón y salió a la calle, cruzando al campo de Fernando Carmine. Se escucharon solo dos disparos", contó Michele.
Se hizo la denuncia pero no pasó nada. Según señalan, el tipo tiene "contactos" en Carabineros y pese a que en La Araucanía existe Estado de Excepción, dispara todos los días sin ningún problema.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.



