
Frente Amplio evita asegurar cupo para gobernador regional al director de la Conadi
Florencia Da Bove Arredondo
El partido del Presidente Gabriel Boric (Frente Amplio) tendrá elecciones nacionales durante dos días, las que se realizarán el 13 y 14 de julio a lo largo del país. Así lo confirmaron sus dirigentes en La Araucanía, quienes contaron además que el partido buscará tener una gran representación en las elecciones municipales de los días 26 y 27 de octubre de este año.
Pero no sólo irán a las municipales con fuerza, el Frente Amplio (FA) también buscará apoderarse de la gobernación regional.
Y una de las cartas que podría presentar el partido Frente Amplio para las elecciones de gobernadores, es el actual Director Nacional de, Conadi, Luis Penchuleo Morales. Así lo indico el representante de la lista, Simón Ramírez, en el marco de las presentaciones a las candidaturas de la región de La Araucanía.
“Es una de las alternativas como otras. Es un militante del proyecto político y por lo tanto, en esa condición, evidentemente al ser un liderazgo relevante, tiene las condiciones para ejercer una labor como esa, pero es una discusión que todavía no está cerrada”, señaló Ramírez.
Sin embargo, si es que el Director Nacional de CONADI, se presentará a la candidatura de gobernador regional, deberá abandonar su cargo, el 29 de julio como máximo, puesto que es último plazo para inscribir su candidatura.
Luis Penchuleo cuenta con una larga trayectoria, quien de profesión es periodista y posee estudios en derecho y sociolingüística. Asimismo, sus orígenes provienen de la comunidad mapuche Mateo Ñirripil, Lof Muco, en la comuna de Lautaro. El director de la Conadi, fue presentado a su actual cargo el 9 de mayo del 2022 por la ex ministra de Desarrollo Social y Familia de Chile, Jeannette Vega.


Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

Senador Becker tras juramento: "Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado"

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Acusan al fiscal regional Roberto Garrido de no investigar a la Universidad Autónoma por ser su "empleado"




