
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
El trasantino estaría interesado en adquirir el club de los temuquenses, quedando así en manos de un extranjero. La hinchada albiverde podría abandonar el club de sus amores.
La Región16/07/2024
Equipo AraucaniaDiario
Cuando la derecha y la izquierda se unen -en este caso- pierden los chilenos y una de las lamentables consecuencias de la Ley, que se publicó durante el Gobierno del exPresidente Ricardo Lagos, pero que fue apoyada por "moros y cristianos" en 2005 (moros y cristianos políticos, por supuesto), es que los clubes de fútbol no son de las ciudades, ni de sus hinchas y mucho menos, del público que llena los bolsillos de sus dueños; aunque las barras -en este caso los devotos- crean lo contrario.
Y es que el empresario argentino Christian Bragarnik, estaría interesado en comprar "Deportes Temuco Sociedad Anónima Deportiva" y su actual dueño, el ídolo temuquense Marcelo Salsas, tentado a vendérselo; aunque sea a un argentino y pese al sentimiento de su hinchada.
El dueño o "injerente" en Unión La Calera, San Luis y Fernández Vial, además de empresario del fútbol argentino, tiene los ojos puestos no en la camiseta del club, sino en los cientos de millones de pesos que deja -religiosamente- su hinchada cada fin de semana que juega en casa, siendo considerada una de las cuatro mejores plazas del fútbol chileno. Así, por el monto adecuado, cualquiera compraría el club. Y al parecer, hasta Marcelo Salas, lo vendería.
Si hay una barra más fiel, constante y que apoya a su club, son Los Devotos. Los mismos que celebraron el 30 de mayo de 1992 cuando subió el club a primera división, pero que luego sufrieron al bajar en 1998 y volvieron a vibrar al ascender nuevamente en 2001 y así la historia que, lamentablemente, podría verse interrumpida con un dueño que sólo buscaría utilidades, a costa de los bolsillos de los fieles temuquenses y por supuesto, del apoyo de los Devotos.
Es de esperar que el club no se venda y vuelva a ser de la gente de Temuco, ya que en conversaciones preliminares con miembros de la barra de Temuco, no están de acuerdo con la medida.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.