Funcionarios de la UFRO exigen ajuste en las remuneraciones de Directivos
Desde la AFUF revelaron que existen nuevos antecedentes contables que revelan problemas de manejo presupuestario y de control en la universidad estatal.
El trasantino estaría interesado en adquirir el club de los temuquenses, quedando así en manos de un extranjero. La hinchada albiverde podría abandonar el club de sus amores.
La Región16/07/2024Equipo AraucaniaDiarioCuando la derecha y la izquierda se unen -en este caso- pierden los chilenos y una de las lamentables consecuencias de la Ley, que se publicó durante el Gobierno del exPresidente Ricardo Lagos, pero que fue apoyada por "moros y cristianos" en 2005 (moros y cristianos políticos, por supuesto), es que los clubes de fútbol no son de las ciudades, ni de sus hinchas y mucho menos, del público que llena los bolsillos de sus dueños; aunque las barras -en este caso los devotos- crean lo contrario.
Y es que el empresario argentino Christian Bragarnik, estaría interesado en comprar "Deportes Temuco Sociedad Anónima Deportiva" y su actual dueño, el ídolo temuquense Marcelo Salsas, tentado a vendérselo; aunque sea a un argentino y pese al sentimiento de su hinchada.
El dueño o "injerente" en Unión La Calera, San Luis y Fernández Vial, además de empresario del fútbol argentino, tiene los ojos puestos no en la camiseta del club, sino en los cientos de millones de pesos que deja -religiosamente- su hinchada cada fin de semana que juega en casa, siendo considerada una de las cuatro mejores plazas del fútbol chileno. Así, por el monto adecuado, cualquiera compraría el club. Y al parecer, hasta Marcelo Salas, lo vendería.
Si hay una barra más fiel, constante y que apoya a su club, son Los Devotos. Los mismos que celebraron el 30 de mayo de 1992 cuando subió el club a primera división, pero que luego sufrieron al bajar en 1998 y volvieron a vibrar al ascender nuevamente en 2001 y así la historia que, lamentablemente, podría verse interrumpida con un dueño que sólo buscaría utilidades, a costa de los bolsillos de los fieles temuquenses y por supuesto, del apoyo de los Devotos.
Es de esperar que el club no se venda y vuelva a ser de la gente de Temuco, ya que en conversaciones preliminares con miembros de la barra de Temuco, no están de acuerdo con la medida.
Desde la AFUF revelaron que existen nuevos antecedentes contables que revelan problemas de manejo presupuestario y de control en la universidad estatal.
El recinto fue desalojado por Carabineros y los detenidos -hombres y mujeres mayores de edad- serán formalizados hoy.
Además, el hospital, las escuelas del sector y un jardín infantil permanecen sin el suministro básico desde hace más de un mes, por el fallo del APR Illafe – Esperanza.
La actividad reunió a más de 50 dirigentes deportivos y contó con la presencia de la Seremi del Deporte Marcela Vejar y el Director (s) regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) Mauro Salinas.
La máxima autoridad abordó las principales acciones concretas que han llevado adelante para enfrentar el cambio climático en La Araucanía y lograr una mejora en la calidad de vida.
Javier Jara sufrió un paro cardiorespiratorio y pese a los esfuerzos de sus compañeros y de personal especializado, no sobrevivió. Es el noveno mártir del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Los otros 5 hicieron publicidad hasta el viernes 25 de octubre e incluso uno, pagó un anuncio que circuló entre el sábado 26 y domingo 27, en plena votación.
De acuerdo al registro del Servel le siguen René Saffirio y luego Luciano Rivas. No se consideran las deudas que hayan adquirido para financiar la campaña.
Javier Jara sufrió un paro cardiorespiratorio y pese a los esfuerzos de sus compañeros y de personal especializado, no sobrevivió. Es el noveno mártir del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
En horas de la tarde/noche de hoy domingo dos casas fueron incendiadas en el camino a Curacautín, frente al sector Yucatán.
El Colegio Escrutador revisó las actas y sumó votos no contabilizados por el Servel. Candidata Daniela Quintana recurrió ante el Tribunal Electoral Regional.